IBOPE Media cerró la edición 2011 de su programa de RSE NEPSO | CAAM
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Actualidad

IBOPE Media cerró la edición 2011 de su programa de RSE NEPSO


IBOPE Media Argentina cerró la edición 2011 de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria NEPSO (Nuestra Escuela Pregunta su Opinión), a través del cual se implementaron 9 proyectos que alcanzaron a 4 escuelas, 16 docentes y directivos, 220 alumnos y otros 7 actores involucrados, entre investigadores, estudiantes y ayudantes.

La iniciativa de IBOPE Media consiste en aplicar la encuesta de opinión como herramienta educativa para ampliar los abordajes en diferentes temáticas en las aulas públicas y privadas de enseñanza primaria, media y universitaria, así como también en la educación de adultos.

Este año, entre los temas elegidos por los estudiantes para confeccionar las encuestas se destacaron: la violencia infantil, familiar y en el fútbol; problemáticas de género; embarazo y aborto en adolescentes y el desarrollo de las personas en la sociedad.

El Programa de RSE NEPSO cuenta con un total de 16 proyectos implementados durante los últimos dos años, la participación de 7 escuelas, 28 docentes y directivos, 390 alumnos y 12 investigadores-colaboradores que han asistido y participado de los proyectos con el más desinteresado compromiso.

Una particularidad especial del ciclo es la formación de los docentes, quienes cuentan con una capacitación inicial y continua para poder desarrollar eficientemente su desempeño. Dicha etapa está conformada por talleres, encuentros con pares de otros países, reuniones mensuales y seminarios.

El Programa de RSE NEPSO está presente en Argentina desde 2005 y además se desarrolla en Chile, Brasil, México, Colombia y Portugal, denominándose a cada país como polos. Sus fortalezas consisten en generar una aproximación y un vínculo muy interesante en ambos sentidos entre el ámbito escolar y la investigación, fortalecer la contextualización de contenidos, proponer la integración de disciplinas, valorar la iniciativa, la participación y la autonomía de los jóvenes creando posibilidades de innovación del trabajo pedagógico, posibilitar a los alumnos el repensar la dinámica del aula y el rol que ellos desempeñan como sujetos en ese proceso, y brindar a los docentes una herramienta de motivación para posicionarse frente a los alumnos y al currículo.

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