Havas Worldwide México, creando una nueva “biósfera” | CAAM
9014
post-template-default,single,single-post,postid-9014,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Havas Worldwide México, creando una nueva “biósfera”


Laurence Rossignol, directora de RRHH de Havas Worldwide comenta que conformar equipos de trabajo con perfiles adecuados y con habilidades requiere entendimiento profundo del negocio y una evaluación de candidatos que se rija por el criterio de la innovación.

En un mundo en el que la comunicación se mueve cada vez más rápido y las agencias de publicidad son consideradas “tácticas” por los clientes, es obligatorio que éstas sean percibidas también como socios estratégicos. Ante este hecho, hoy la industria publicitaria requiere de profesionales con un perfil más analítico y un poder de reacción muy rápido. Pero, detectar a este talento no es una tarea fácil.

Laurence Rossignol, directora de Recursos Humanos de Havas Worldwide, quien llegó a México hace 16 años de su natal Francia con una sólida formación académica y gran interés por la cultura mexicana, comenta que conformar equipos de trabajo con perfiles adecuados a los tiempos actuales y con habilidades que permitan dar respuesta acertada a las necesidades de las marcas anunciantes, requiere entendimiento profundo del negocio y una avaluación de candidatos que se rija por el criterio de la innovación.

“Havas Worldwide México, desde 2012, ha venido haciendo cambios estratégicos para consolidarse como una agencia de comunicaciones moderna y adelantada al mercado. Para ello, entre otros aspectos, ha puesto principal foco de interés en el perfil de las personas que integran a sus filas y la forma en que éstas colaboran en la generación de estrategias publicitarias”, comenta Laurence.

Agrega que hoy quedan atrás las estructuras tradicionales en que las áreas se dividen por campos de acción independientes y que el talento interactúa de forma integrada para aportar con su conocimiento formal y el que le dan sus pasiones personales.

Su labor como reclutadora de personas vanguardista, se centra en identificar a nativos digitales, que cuenten con formación formal en campos diversos, cultura general amplia, y competencias personales para adaptarse al medio publicitario.

“Creativos buscadores de grandes ideas, líderes de cuenta apasionados por el negocio de su cliente, pedagogos, actuarios, literatos, verdaderos artistas gráficos, content y community managers, programadores, músicos, gamers…   son quienes conforman la sorprendente ‘biósfera’ de talentos de Havas Worldwide México”, precisa.

La trayectoria de esta ejecutiva empezó como gerente de sucursal en Adecco, líder en soluciones de reclutamiento, selección y administración de personal, donde se quedó más de 8 años escalando hasta la posición de directora de Cuentas Claves, lo que le permitió conocer empresas de todo el país y entender los retos de las áreas de Recursos Humanos de todo tipo de negocio.

En 2005 descubrió el apasionante mundo de la publicidad, implementando de inmediato una serie de procesos que buscan desarrollar el capital humano y alcanzar las metas estratégicas, impulsando una filosofía novedosa de responsabilidad social. Desde mayo del 2012, suma a esta responsabilidad la de buscar e integrar a Havas Worldwide México el talento que Renato de Paula, CEO de esta agencia, y su equipo de directivos requieren para alcanzar sus objetivos de crecimiento y excelencia.

Fuente: Totalmedios

Compartir: