Havas Media Group lanza el primer "Meta DSP" del mundo. | CAAM
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Havas Media Group lanza el primer “Meta DSP” del mundo.


Affiperf, la marca especializada en compra programática de Havas, amplía los horizontes del programmatic buying con la introducción del primer sistema agnóstico en tiempo real, que permite abarcar múltiples DSP.

Hoy, Affiperf, la marca especializada en compra programática de Havas, se convirtió en la primera empresa del mundo en ofrecer a las marcas la posibilidad de operar sin interrupciones entre múltiples DSP con un único punto de contacto, mediante el lanzamiento de la solución “Affiperf Meta DSP”. Esto representa un importante avance en lo que se conoce como “la era programática”, dado que ese tema continúa dominando las agendas de los eventos, tales como la Semana de la Publicidad de Nueva York, que tiene lugar esta semana.

“Affiperf Meta DSP irrumpe en el mercado con la creación de una única herramienta que permite a nuestros clientes optimizar las elecciones entre las distintas plataformas. Como resultado, nuestra industria finalmente puede llevar el programmatic buying al siguiente nivel para ayudar a las marcas a generar conexiones más personalizadas, efectivas y significativas con las personas. Y así, se puede optar por el programmatic buying sin necesidad de hacer concesiones”. Dominique Delport, Gerente General Global de Havas Media Group y Presidente de Havas Media Group Francia y Reino Unido.

Debido a que aumentaron la complejidad de la tecnología, los datos y los algoritmos, la automatización en la industria de los medios de comunicación se convirtió en la nueva norma. Pero, a pesar de eso, el potencial de los métodos programáticos automatizados en la compra en tiempo real se veía restringido por el hecho de que, hasta ahora, las agencias estaban limitadas a usar inventarios de diferentes DSP en paralelo. La explosión del número de DSP en el mercado agregó una complejidad frustrante e ineficiente al proceso de optimización y recolección de datos del programmatic buying.

Algoritmos, datos y publicidad

Después de 3 años de investigación realizada por Affiperf, en conjunto con un grupo de reconocidos científicos de datos y el ganador de una Medalla Fields que forman parte de MFG Labs, la solución Affiperf Meta DSP ofrece por primera vez una manera de unificar y dar sentido a los conjuntos de datos en múltiples plataformas. Combina diversos recursos usando sus API; es decir, inventarios de datos, características y algoritmos de varias DSP. Luego, usa motores de decisión y modelización para permitir a los operadores recomendar opciones estratégicas más amplias y sofisticadas, y monitorearlas.

Pierre-Louis Lions, cofundador de MFG Labs y ganador de una Medalla Fields en 1994, comenta: “Gracias a tres años de investigación y desarrollo exhaustivos, fuimos capaces de aportar neutralidad técnica a la concepción, implementación y optimización de campañas. Esto aplica tanto al proceso de subastas en tiempo real como al diseño de estrategias aún más integradas que nos permitirán, antes de fin de año, empezar a gestionar nuestra solución Affiperf Meta DSP para datos y medios online y offline”.

Una solución única para la complejidad creciente

Affiperf Meta DSP funciona con algoritmos propietarios mejorados que ofrecen a los clientes fluidez en la digitalización, optimización y direccionamiento de todos los formatos. Esta capacidad de recopilar resultados e información en una estadística unificada de marketing pone fin a la complejidad en esta área fundamental. A pesar de estar creciendo en tamaño, el panorama competitivo no está dominado solamente por una DSP, sino por un ecosistema fragmentado de DSP de display, móvil y video, DSP de rich media, cada una de las cuales tiene diferentes reglas, inventarios y características. En consecuencia, resulta más difícil para las marcas conseguir respuestas consistentes y ver el panorama general. Esta solución, de tecnología agnóstica, es la primera en estar abierta a todas las DSP y todas las tecnologías. Con esta plataforma, las marcas pueden aprovechar la mejor tecnología disponible para contactarse y relacionarse con las personas a mayor velocidad en el entorno más personalizado hasta el momento.

Dominique Delport, Gerente General Global de Havas Media Group y Presidente de Havas Media Group Francia y Reino Unido, comenta: “En el mundo de hoy, los medios son el código y las campañas digitales son como el software. En sus comienzos, la idea detrás de programmatic buying era asegurar el contacto instantáneo entre los operadores y las marcas para que nuestros clientes se beneficiaran de un infinito número de conexiones con los consumidores en tiempo real. La explosión de los datos y el aumento significativo del número de DSP en el mercado causó que la promesa del programmatic buying se perdiera ante la complejidad y la segmentación.

Un lanzamiento mundial

El lanzamiento inicial de Affiperf Meta DSP incluye, entre otras, la plataforma recién presentada de AOL, ONE, en una infraestructura abierta. Accesible en más de 102 mercados, Affiperf continuará desarrollando el producto en los próximos meses para aumentar el número de plataformas DSP que se pueden analizar al mismo tiempo.

Meta DSP fue presentado en el Annual Programmatic Upfront de AOL en Nueva York durante el primer día de la Semana de la Publicidad 2014.

Sobre Affiperf

Affiperf es la marca especializada en programática de Havas. Es la mesa de negociación global de Havas, que permite a los anunciantes aprovechar la oportunidad única que proporciona el programmatic buying. Affiperf ofrece una solución global y local mediante la selección y el uso de las tecnologías más apropiadas y eficientes, proveedores de datos y medios para cada cliente en todo el mercado.

Para más información sobre Affiperf, visitewww.affiperf.com

 

Sobre Havas

Havas (Euronext Paris SA: HAV.PA) es uno de los grupos de comunicación global más importantes del mundo. Su oficina principal está en París y opera a través de sus dos divisiones: Havas Creative Group y Havas Media Group.

Havas Creative Group incorpora la red Havas Worldwide (www.havasworldwide.com) –anteriormente llamada Euro RSCG Worldwide– (316 oficinas en 75 países), la microrred de Arnold (www.arn.com) (15 agencias en 12 países), así como también muchas otras agencias importantes.

Havas Media Group (www.havasmedia.com), es el grupo de comunicación de mayor crecimiento en el mundo. Opera en más de 100 países e incluye tres grandes marcas comerciales: Havas Media (ex MPG), Arena y la red Havas Sports & Entertainment.

Havas, grupo multicultural, está presente en más de 100 países a través de sus redes de agencias y afiliaciones contractuales. El grupo ofrece un amplio rango de servicios de comunicaciones: digital, publicidad, marketing directo, planificación y compra de medios, comunicación corporativa, promoción de ventas, diseño, recursos humanos, marketing deportivo, comunicaciones multimedia interactivas, relaciones públicas, entre otros. Havas emplea a aproximadamente 16.000 personas.

 Para más información sobre Havas, visite el sitio Web de la empresa: www.havas.com

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