HAVAS MEDIA ARGENTINA LIDERA EL RANKING RECMA | CAAM
10297
post-template-default,single,single-post,postid-10297,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

HAVAS MEDIA ARGENTINA LIDERA EL RANKING RECMA


Havas Media, Agencia de Medios de Havas Media Group se ubica en primera posición del ranking con un 18.4% de cuota de mercado. Este ranking acaba de ser publicado para Argentina por RECMA (Research Company Evaluating the Media Agency Industry), compañía de investigación independiente francesa que analiza y compara la posición de las 14 mejores Agencias de Medios y los 6 Grupos de Comunicación más importantes.

Le siguen Starcom Media Vest del Grupo Publicis, Mindshare de GroupM y Zenith del Grupo Publicis con 13.5%, 12.7% y 8.3% respectivamente. Arena, también Agencia de Medios de Havas Media Group, se ubica a continuación con 7.5% del mercado.

Además, RECMA evalúa cualitativamente a las Agencias de Medios logrando ambas Agencias de Medios de Havas Media Group (Arena y Havas Media) la máxima calificación otorgada para el país: “High Profile”. Para este ranking RECMA evalúa 15 criterios, entre ellos competitividad,  cartera de clientes, evolución digital y lealtad de sus clientes.

En su último informe de competitividad RECMA rankea la competitividad de las Agencias de Medios en pitches o concursos (“compitches”) en los últimos 3 y 8 años, de manera de evaluar su evolución competitiva. En el ranking competitivo de los últimos 3 años lidera Arena, mientras que en el correspondiente a los últimos 8 años el líder es Havas Media.

“Desde Havas Media Group valoramos el esfuerzo de nuestros profesionales y la confianza que día a día depositan nuestros clientes, claves para la consolidación del liderazgo de Havas Media Group. Havas Media hace 8 años está al tope del ranking de facturación de RECMA y tanto Arena como Havas Media lideran los rankings cualitativo y competitivo de RECMA”, expresó David Castiglioni, Head del Front Office de Havas Media Group. Y agrego “para completar el excelente año de Havas Media Group, RECMA nos posiciona liderando además Latinoamérica, con el 23.3% de cuota de mercado”.