16 Abr 2012
Havas Media adquiere Ignition, la exitosa agencia de marketing americana
La marca ignition se unirá a Havas Sports & Entertainment y al grupo Cake para crear campañas experienciales
Abril de 2012 – Havas Media, uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel mundial, anuncia la expansión de Havas Sports & Entertainment con la adquisición de Igniton, una exitosa agencia de marketing con oficinas en Estados Unidos, Londres y Moscú.
La adquisición forma parte de la estrategia de Havas Sports & Entertainment de aumentar su marca y oferta global, concretamente en la fase previa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y la FIFA World Cup ™ Brasil 2014.
La marca Ignition se unirá a Havas Sports & Entertainment y al grupo Cake para crear campañas experienciales en mercados complementarios a la red local existente, que cuenta ya en la actualidad, con 34 oficinas en 20 mercados. La adquisición de Ignition permitirá un gran crecimiento de las capacidades de Havas Sports & Entertainment en Estados Unidos (debido a la fortaleza de esta agencia de marketing en Atlanta y Nueva York).
El servicio de Ignition a gran escala, su compromiso como marca y su liderazgo en marketing sostenible supondrán también un valioso complemento para los servicios de brand content, social media, consultoría de sponsorship, PR, brand experience e investigación.
Ignition también cuenta una atractiva cartera de clientes con marcas como Coca- Cola, American Express, BP, Delta Air Lines, ESPN, Kia, United Nations Foundation y Victoria’s Secret.
En cuanto a la dirección de la Compañía, Ignition seguirá liderada por Mike Hersom, actual Presidente de la compañía, junto con Cindy-Ann Hersom y Dill y Susan Driscoll, los fundadores de la empresa. Hersom reportará a Lucien Boyer, CEO y Presidente de Havas Sports & Entertainment.
“Estamos encantados de recibir a ignition en la red Havas Sports & Entertainment. Juntos conseguiremos grandes éxitos gracias al expertise de ignition y su excepcional reputación en marketing sostenible y realización de eventos.
Ignition añadirá un valor tangible a Havas Sports & Entertainment y a las agencias de Cake Group de nuestra red, ayudando a reforzar nuestra oferta global en un momento muy interesante para las marcas de deporte y entretenimiento.
Durante 15 años Ignition ha movilizado el Relevo de la Antorcha Olímpica (también en Londres 2012) y durante 14 ha llevado el Trophy Tour relacionado con la FIFA World Cup™ para la compañía Coca-Cola, y todo ello también nos ayudará a construir relaciones con estos clientes y organizaciones deportivas clave.” afirma Boyer.
Hersom añade: “Hoy la marca Ignition empieza una expansión global. Con las infrastructuras de Havas Sports & Entertainment, su perspicacia y alcance, unido a nuestros 15 años de experiencia en liderar complejas campañas internacionales, estamos dispuestos a sacar lo mejor de nosotros para conseguir un crecimiento sostenible en el tiempo”.
Esta operación es parte de la estrategia de adquisición de Havas para desarrollar y expandir sus áreas principales de expertise y conseguir agencias emprendedoras e innovadoras, que usen tecnología y creatividad para desarrollar buenas relaciones entre consumidores, marcas y el conjunto de sus comunidades.
Sobre Havas Sports & Entertainment
Havas Sports & Entertainment es la red de agencias de comunicación no convencional especialista en deporte y entretenimiento de Havas Media, que opera de manera global en 20 oficinas repartidas en 4 continentes.
Los clientes de Havas Sports & Entertainment incluyen: El Corte Inglés, Coca-Cola, Adidas, Hyundai Kia, Castrol y Louis Vuitton, entre otros.
Havas Sports & Entertainment es actualmente el organizador oficial de Global Sports Forum Barcelona, encuentro anual que reúne cada año a deportistas, personalidades y representantes de las entidades más importantes dentro del mundo del deporte
Para más información:
http://www.havas-se.com/whatwedo.php
Sobre ignition
Ignition es la agencia de marketing americana líder en brand experience y marketing sostenible.
Una agencia que trabaja para día a día para conseguir un valor diferencial para las marcas que representa,
Conducida por su pasión y guiada por su expertise, ignition ha comenzado modelos y herramientas globales para llevar a cabo Experiencias de Marca Sostenibles. Es propietaria de la herramienta Sustainability Execution Scorecard™ (iSES), la única en la industria para planificar, activar y medir el impacto social y ambiental de un Brand ExperienceSostenible.
Para saber más sobre ignition, visita la página web : www.ignition-inc.com