Havas Group y Farmacity presentaron #ElÚltimoPucho, una campaña para incentivar a la comunidad a dejar de fumar | CAAM
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Havas Group y Farmacity presentaron #ElÚltimoPucho, una campaña para incentivar a la comunidad a dejar de fumar


Havas Group, 5to grupo de comunicación a nivel mundial, y Farmacity, compañía dedicada al bienestar, lanzaron #ElÚltimoPucho, una campaña que invita a dejar el cigarrillo bajo la idea de que es más fácil dejar de fumar si es por alguien. La iniciativa está dirigida a fumadores y no fumadores.

Consciente de que la adicción al tabaco es una problemática social que afecta a más de 9 millones de personas en el país, Farmacity se propuso generar una alternativa para la mayoría de los fumadores, que aunque reconoce las enfermedades que causa el cigarrillo, no logra dejar el hábito. A partir de este diagnóstico, la agencia BBDO desarrolló el concepto creativo #ElÚltimoPucho, que parte de un enfoque particular y diferencial que cambia la óptica del problema, ya que considera que la pregunta a los fumadores no debería ser por qué dejar de fumar sino por quién dejar de hacerlo.

Havas Group se unió a la compañía y trabajó en la planificación e implementación de la campaña en medios. En tanto,

En el marco de la iniciativa, se pone a disposición de todos los que quieran sumarse una plataforma online en la que ya pueden subir su video con el hashtag #ElUltimoPucho, contando por quién dejarían de fumar o invitando a un ser querido a que lo haga por ellos, comprometiéndose con la causa. De esta manera, se está creando una red de interesados en dejar de fumar donde pueden encontrar acompañamiento y apoyo en el inicio de este proceso. 

Las personas que se registran en este sitio y declaran que quieren abandonar el cigarrillo,  tienen a disposición un plan de acompañamiento con el que se puede llevar un registro de la evolución de cada participante. Al mismo tiempo, se brindan consejos, recomendaciones útiles y asesoramiento en línea. Del mismo modo, quienes se sumen a este proyecto pueden hacer consultas de todo tipo y compartir su experiencia con otros involucrados; y también serán beneficiados con descuentos y precios promocionales en las tiendas de la compañía.

“Farmacity es una marca líder en la industria con una gran llegada a los consumidores. En esta oportunidad, los acompañamos con una acción innovadora y eficaz que busca ayudar a la gente a dejar el cigarrillo y fomentar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de la comunidad”, resaltó Juan Fronza, Gerente de Marketing de Farmacity.

“Somos una compañía dedicada al bienestar. Sabemos que el tabaquismo es una problemática que afecta a millones de personas y a las familias de cada uno de ellos. Es por esto que creamos #ElÚltimoPucho, una campaña que invita a dar el primer paso en este camino, y que además prevé el acompañamiento de quienes buscan dejar de fumar sabiendo que se trata de un proceso complejo que requiere del apoyo de todos”, comentó por su parte Fronza.

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