Havas Group adhiere a la 23ª Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel | CAAM
14525
post-template-default,single,single-post,postid-14525,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Havas Group adhiere a la 23ª Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel


Havas Group apoya la 23° Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel, impulsada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD). Bajo el lema “Cuidá tu piel, es la única que tenés”, del 14 al 18 de noviembre, la propuesta ofrece a todas las personas la posibilidad de realizarse un chequeo médico gratuito y espontáneo (sin turno), además de promover el acceso a material explicativo a quienes acudan a los controles. Para consultar hospitales y centros disponibles, hay que ingresar en cancerdepiel.org.ar o llamar al 0800-999-0723.

Exponerse de manera prolongada al sol sin protección es una de las causas más frecuentes del cáncer de piel. Es por eso que año a año, la SAD realiza jornadas especiales para generar conciencia en torno a los factores a tener en cuenta para prevenir la enfermedad, y el holding con el mayor crecimiento en la última década acompaña activamente la difusión de la iniciativa.

Si bien en la mayoría de los casos, el cáncer de piel es curable, la detección temprana es clave. En este sentido, la SAD incentiva a la población a hacerse autoexámenes constantes y asistir al dermatólogo al menos una vez al año, sobre todo si se detecta alguna anomalía. Por otro lado, a modo de prevención, utilizar sombreros, anteojos con filtro UV certificado, emplear protectores solares y reaplicar cada dos horas, además de evitar los horarios de mayor intensidad solar, son medidas muy importantes para cuidar la salud actual y futura.

La campaña fue declarada de Interés Nacional por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, así como también por el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Cáncer de Piel.

Compartir: