29 Oct 2010
¿Hacia dónde va el mercado de la música?
En el mercado de la música podríamos nombrar dos tendencias principales: por un lado el crecimiento del negocio de la “música en vivo” (Recitales / Conciertos) en detrimento de la venta de CD’s, y por otro el reciente uso de la plataforma móvil y digital.
Fuente: CAPIF
Evolución de la inversión de las categorías: Recitales – Conciertos y Discos – Cassettes – CD’s y DVD’s en valores brutos
Se observa que la venta en unidades decrece un 13% en Ene. / Nov. 08 respecto al mismo período del año anterior, mientras que el importe decrece un 3%.
En términos generales, se observa que el CD representa alrededor del 99% del mercado y registra una disminución del 13% en las ventas en el período analizado, mientras que el importe sufrió un decrecimiento del 3%.
Esta tendencia de la disminución en las unidades vendidas se ve reflejada en la inversión publicitaria. La comunicación registra una baja del 23% en la categoría “Discos – Cassettes – CD’s – DVD’s” y un crecimiento del 85% en la categoría “Recitales – Conciertos” (2007 vs. 2005).
Fuente: Monitor
2008 – Inversión de las categorías: Recitales – Conciertos y Discos – Cassettes – CD’s y DVD’s en valores brutos
En los meses invernales se observa un crecimiento de la participación en Discos – Cassettes – CD’s – DVD’s en detrimento de Recitales – Conciertos.
Los mayores niveles de comunicación coinciden con la segunda parte del año.
Fuente: Monitor