¿Hacia dónde va el mercado de la música? | CAAM
972
post-template-default,single,single-post,postid-972,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Informes Especiales

¿Hacia dónde va el mercado de la música?


En el mercado de la música podríamos nombrar dos tendencias principales: por un lado el crecimiento del negocio de la “música en vivo” (Recitales / Conciertos) en detrimento de la venta de CD’s, y por otro el reciente uso de la plataforma móvil y digital.

Fuente: CAPIF

Evolución de la inversión de las categorías: Recitales – Conciertos y Discos – Cassettes – CD’s y DVD’s en valores brutos

Se observa que la venta en unidades decrece un 13% en Ene. / Nov. 08 respecto al mismo período del año anterior, mientras que el importe decrece un 3%.

En términos generales, se observa que el CD representa alrededor del 99% del mercado y registra una disminución del 13% en las ventas en el período analizado, mientras que el importe sufrió un decrecimiento del 3%.

Esta tendencia de la disminución en las unidades vendidas se ve reflejada en la inversión publicitaria. La comunicación registra una baja del 23% en la categoría “Discos – Cassettes – CD’s – DVD’s” y un crecimiento del 85% en la categoría “Recitales – Conciertos” (2007 vs. 2005).

Fuente: Monitor

2008 – Inversión de las categorías: Recitales – Conciertos y Discos – Cassettes – CD’s y DVD’s en valores brutos

En los meses invernales se observa un crecimiento de la participación en Discos – Cassettes – CD’s – DVD’s en detrimento de Recitales – Conciertos.

Los mayores niveles de comunicación coinciden con la segunda parte del año.

Fuente: Monitor

Compartir:
Tags: