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GroupM revisa los pronósticos de inversión publicitaria global: crecería 5,1% en el 2012


La incertidumbre económica en Europa y Estados Unidos llevó a GroupM a proyectar un incremento de 5,1% en la inversión publicitaria global, llegando a los 506 mil millones de dólares, debajo del 6,3% (522 mil millones de dólares) de pronóstico del año pasado. La revisión del pronóstico de inversión se realizó en el reporte bi-anual del GroupM “Este año, el próximo año”, que además predijo que en el 2011 la inversión publicitaria en medios llegaría a los 482 mil millones de dólares, un 5% de incremento en comparación con el 2010, cuando la inversión fue de 459 mil millones de dólares.
En los 70 países pronosticados, también se predijo que la inversión global en el 2013 se incrementará un 5,3% comparada con el 2012, representando 533 mil millones de dólares.
Para el mercado de Estados Unidos, el reporte predijo que la inversión publicitaria en los medios medidos crecería 3,6% en el 2012 a un total de 152 mil millones de dólares, debajo del 4% de crecimiento proyectado en el reporte anterior, editado en diciembre del 2011. Para el 2013, el nuevo reporte predice un 3,1% de incremento, representando un total de 157 mil millones de inversión.
“Atribuimos la declinación de la inversión publicitaria en Estados Unidos a un número de factores, entre los que se incluyen pérdida de impulso económico, el deterioro global de todos los continentes, particularmente en la Eurozona y la incertidumbre en la política y fiscal antes de las elecciones y después”, dijo el Jefe Oficial de Inversiones de GroupM Rino Scanzoni.
La inversión publicitaria en la periferia de la Eurozona (Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España) cayó un 6% en el 2011 y se espera que caiga un 8,8% en el 2012, antes de estabilizarse a la par en el 2013, de acuerdo con el reporte.
El reporte predice al mismo tiempo que crecerá la inversión en digital a nivel global, pudiendo ser más fuerte que lo anticipado, incrementando un anticipado 18% en el 2012 a 99 mil millones, comparados con el pronóstico del 16% previo. Para el 2013, las predicciones indican un 22% de inversiones. Adam Smith, GroupM Futures Director, afirmó que las tendencias en inversión digital son siempre positivas en cualquier lugar del mundo con independencia de las condiciones económicas locales. “La inversión en Internet está creciendo en todos los países, tan poderosa es su estructura y evolutivo su desarrollo”, dijo Smith.
En otras categorías de medios, la televisión contabilizó un 43% en las inversiones globales en el 2011.  La porción que le corresponde a los periódicos impresos mientras tanto, alcanzó un nuevo mínimo del 17 por ciento en 2011, y se espera que baje otro punto porcentual en 2012 y 2013 mientras que las revistas también registran una nueva baja del 10 por ciento incrementado en el 2011
Fuente: Dossiernet
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