Fuerte Crecimiento de Marketing Directo en Empresas Argentinas | CAAM
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Actualidad

Fuerte Crecimiento de Marketing Directo en Empresas Argentinas


La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina, AMDIA, realiza cada dos años una investigación de mercado para medir el crecimiento del Marketing Directo e Interactivo en Argentina, conocer las oportunidades para el desarrollo y crecimiento de la actividad, detectar barreras o limitantes sobre los cuáles haya que trabajar y principalmente obtener información que pueda colaborar en la estrategia de comunicación y planificación futura de las actividades de AMDIA.

La medición de este año tuvo como eje central verificar si los anunciantes continuaron incorporando estas técnicas a su canal de contacto en acciones con clientes o con prospects (potenciales clientes). Además se midió el uso de herramientas online y el impacto de los medios sociales.

La metodología utilizada consistió en encuestas telefónicas CATI + online. También contó con un cuestionario semi estructurado en base a preguntas abiertas y cerradas con una duración de 25 minutos. La muestra estuvo conformada por 91 casos totales, en Argentina y el target al que apuntó fue a usuarios y no usuarios de Marketing Directo y a Gerentes de Marketing/ Comunicación de empresas Pequeñas, Medianas y Grandes en el periodo comprendido de Julio a Noviembre de 2011. El 60% de las empresas consultadas se ubican en la categoría de grandes empresas al poseer más de 500 empleados.

Nicolás Berman, Presidente de AMDIA, sostiene que “Los resultados de este estudio demuestran de manera categórica que las herramientas del marketing directo e interactivo son claves y estratégicas en el logro de sus objetivos de negocios. Casi 80% de las empresas realizan campañas de marketing directo, y de ellas, el 70% dicen haber incrementado en un promedio de 39% la inversión comparado con el año anterior”

El estudio ha arribado a interesantes conclusiones:

Cerca del 80% de las empresas consultadas realizan campañas de Marketing Directo. Bajo esta premisa, durante el 2011 se pudo vislumbrar un alto nivel de importancia del MKT Directo dentro del mix de acciones. En otras palabras, dentro de las acciones comerciales de las empresas, el marketing directo e Interactivo, en una escala del 1 a 10, obtuvo un 8,1. Enfatizando su crecimiento en comparación a años anteriores. De esta manera, crece respecto a la última medición la buena percepción del MKT Directo como herramienta para empresas.

El ALCANCE/ LLEGADA a un público específico es el aspecto principal en cuanto a la EFECTIVIDAD del MKT Directo. En el estudio se ha notado un crecimiento en la valoración genérica del marketing directo para fidelizar clientes. Preferentemente, las empresas realizan acciones mixtas para nuevos productos y posicionamiento.

Las principales razones a favor para llevar a cabo campañas de MKT Directo e Interactivo, radican en dos variables fundamentales: Segmentación y Personalización. Ya que, las acciones de MKT Directo nos permiten llegar de manera personalizada a los segmentos a los que se quiere comunicar. Es por esto que la actividad ha logrado establecerse como la herramienta necesaria para desarrollar las comunicaciones de las empresas.

Con respecto a las conclusiones del estudio, Nicolás Berman afirma que “No nos sorprende que este nuevo estudio muestre una vez más el crecimiento en la valoración de las empresas de la actividad del marketing directo e interactivo, principalmente por su capacidad de llegar más efectivamente a sus segmentos lo que mejora sustancialmente la personalización de las comunicaciones y por ende las tasas de conversión efectivas”.

Fuente: Totalmedios/AMDIA

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