FUENTES DE TRÁFICO: GOOGLE REEMPLAZA A FACEBOOK COMO EL PREFERIDO DE LOS MEDIOS | CAAM
18355
post-template-default,single,single-post,postid-18355,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

FUENTES DE TRÁFICO: GOOGLE REEMPLAZA A FACEBOOK COMO EL PREFERIDO DE LOS MEDIOS


 

Hay señales de que la caída en el tráfico de referencia de Facebook se compensa con las ganancias de tráfico provenientes de las búsquedas de Google, especialmente en la sección de dispositivos móviles. ¿El problema? La dependencia de un solo jugador.

Facebook no ha hecho muchos amigos entre los editores últimamente. El anuncio de la compañía de que eliminaría la prioridad del contenido editorial en su algoritmo hizo que muchos en la industria se alzaran en armas. Sin embargo, hay señales de que la caída en el tráfico de referencia de Facebook se compensa con las ganancias de tráfico provenientes de las búsquedas de Google, especialmente en la sección de dispositivos móviles.

Una investigación de Chartbeat indica que este fenómeno no es tan nuevo. El siguiente gráfico muestra que las búsquedas de Google para dispositivos móviles se han cerrado y superado el tráfico de referencias móviles de Facebook desde agosto del año pasado en adelante.

Esto probablemente esté relacionado con el hecho de que “más editores se han suscrito a las páginas móviles aceleradas de Google”, según Recode . El servicio AMP aloja el contenido de los editores en los servidores de Google, lo que reduce el tiempo de carga para los usuarios de dispositivos móviles.

La buena noticia para la industria editorial es que las pérdidas de tráfico de referencia de Facebook pueden ser compensadas. La mala noticia es que esto no resuelve el problema general de la dependencia de las plataformas. Podría hacer que los editores sean aún más dependientes de un solo jugador.

Fuente: Fipp.com