Formatos novedosos para una campaña online de Citroen en España | CAAM
3510
post-template-default,single,single-post,postid-3510,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Formatos novedosos para una campaña online de Citroen en España


En el marco de la acción que llevaba el claim “No seguir convenciones” para el lanzamiento del DS4, se puso al aire un banner que sorprendía a los usuarios por su formato de burbuja.

La campaña de publicidad online desarrollada por Citroën para el lanzamiento de su nuevo DS4 en España, cuyo spot tenía como claim “no seguir convenciones“, logró superar la media de impactos del sector de la automotriz en este tipo de acciones, al multiplicar por seis el número de clickthrough durante el mes que duró la acción.

La compañía francesa apostó por trasladar su spot para medios convencionales a una acción online basada en el formato “Bubble Ad”, diseñado por Orange Advertising (OAN) -red publicitaria donde se desarrolló la campaña- y MediaMind. El formato sorprendía a los usuarios por su formato de burbuja y por estar posicionado en la parte izquierda de la página. El anuncio acompañaba al usuario en su navegación al hacer scroll, dando la posibilidad de expandir el formato para la visualización de la campaña de Citroën, cuya idea creativa giraba en torno a una nueva era del automóvil con clientes exigentes, que analizan y dicen “No” a los productos que no responden a sus expectativas, frente a una gran masa conformista. Además, la pieza ofrecía al usuario la posibilidad de enviar una recomendación vía email con el asunto “Aprende a decir No”.

Durante 12 días, los usuarios realizaron a través de la plataforma de Internet de Orange más de 61 mil clics, destacando un ratio de clicktrough del 1,41% respecto al número total de impresiones emitidas, cuando la media del sector automoción sitúa el CTR de rich media en un 0,26%. Cabe destacar además que más de 260 mil usuarios lo hicieron una media de tres veces, alcanzándose un 20,47% de ratio de expansión sobre impresiones lanzadas.

El ratio de impresiones con exposición activa al usuario fue de 7,69%, alcanzando una media de tiempo (Dwell Time) de exposición activa de 128 segundos, más del triple del benchmark con una media de 39 segundos. En cuanto al ratio de impresiones con Dwell (volumen de impresiones con exposición activa) también fue más elevado logrando un 7,69%, mientras que la media del mercado español para este sector lo sitúa en un 6,45%.

Respecto a la viralización, unos 600 usuarios (un 0,05%) decidieron redistribuir el enlace del video y compartir con sus contactos por mail bajo el asunto “aprende a decir no”. En total, más de 1,2 millones de usuarios visualizaron el vídeo y un 59,64% lo reprodujeron íntegramente.

“Estos resultados muestran lo acertado que ha sido el formato orientado a dotar a esta acción de un gran atractivo y visibilidad y lograr así una mayor respuesta del usuario. Sin duda, la creatividad ha sido esencial para aportar los buenos datos de efectividad e impacto que arrojan estas cifras, además de reforzar la imagen de marca del anunciante”, asegura Pedro Travesedo, Country Manager de MediaMind en España.

“Por su parte, Orange Advertising ha demostrado que es una red publicitaria que continua apostando por la innovación, y el servicio a los anunciantes y agencias, mediante el desarrollo de nuevos formatos y acciones especiales que marquen la diferencia”, tal y como indica Agustín Pérez, Gerente de planificación comercial de OAN.

Fuente: DossierNet
Compartir: