Estudio de Efectividad Publicitaria Online 2010 | CAAM
1407
post-template-default,single,single-post,postid-1407,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Estudio de Efectividad Publicitaria Online 2010


IAB México ha presentado el Estudio de Consumo de Medios Digitales, que desde hace 3 años da cuenta de cómo Internet transforma la manera en que los la gente usan los medios, revelando tendencias, actitudes y expectativas de un fenómeno que no sólo impacta a la industria publicitaria, sino a toda la sociedad.

IAB México publicó el primer Estudio de Efectividad Publicitaria Online, el cual se llevó a cabo con Millward Brown y el apoyo de Procter & Gamble. El objetivo del estudio fue analizar la manera en que una campaña de banners de la marca Gillette impactó en la percepción y conocimiento de marca, demostrando así la efectividad de los medios online en la construcción de marcas valiosas.

El estudio pude servir como apoyo para la planeación y ejecución de estrategias de marketing digital, pues muestra el crecimiento y las tendencias del uso de medios online en todos los segmentos demográficos, donde se puede ver una crecimeinto en los indicadores de aceptación y uso de Internet.

Algunas conclusiones del estudio son:

* Crece la conectividad desde celulares convencionales, ya que 30% declara hacerlo desde sus teléfonos, contra el 12% en 2009. También destaca que 14% de los entrevistados tienen un ‘Smartphone’.

* Los ‘cibercafés’ siguen siendo clave para incrementar el uso de Internet entre los usuarios de niveles socioeconómicos D y D+. En 2009 un 29% se conectaba en un ‘cibercafé’ y en 2010 aumentó a 32%.

* Los internautas mexicanos pasan cada vez más tiempo conectados. Hay un 33% que lo hace durante 5 horas o más (vs 22% en 2009). En el segmento de Mamás Digitales, este resultado creció del 30% al 41%; y en Ejecutivos del 33% al 43%.

* Uno de los hallazgos más relevantes es que la oportunidad de lograr visibilidad entre los internautas cada vez es mayor. Los usuarios dedican más de 4 horas (4.11 horas) en promedio a conectarse, más de lo que dedican a ver televisión abierta (2.29 horas).

Redes Sociales

* Sigue el boom de las redes sociales, ya que más de 85% de los internautas cuentan con al menos una red social, Facebook y Twitter registraron crecimientos sobresalientes en este año.

* Internet crece en importancia como plataforma para construir marca, las redes sociales son un excelente medio para lograr un acercamiento de los internautas con las marcas que les interesan.

* Respecto a Facebook, no sólo aumentó el número de registros, sino también su consumo, al ser la red social visitada con mayor frecuencia por 71%, contra 31% el año anterior.

* Sigue creciendo la interactividad con el medio, abriendo potencial a campañas virales: los internautas mexicanos comparten más que el año anterior a través de redes sociales, siendo Hi5 y YouTube los que destacan como lugares preferidos para compartir fotos y videos.

* 3 de cada 10 internautas se declararon ‘fan’ de alguna marca en su red social.

Fuente: PURO MARKETING
Compartir: