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Estados Unidos: la inversión publicitaria aumentó 3 por ciento


Un informe realizado por la consultora Kantar Media muestra que en 2012 la inversión publicitaria en ese país llegó a los 140.000 millones de dólares y estableció su tercer año consecutivo de crecimiento. Los Juegos Olímpicos de Londres y las elecciones fueron las claves.

La inversión publicitaria en Estados Unidos aumentó un 3 por ciento en 2012, según un informe realizado por la consultora Kantar Media. Este es el tercer año consecutivo de crecimiento para esta potencia y ya alcanzó cerca de 140.000 millones de dólares.

Una de las principales claves para explicar la suba, según los autores del informe, fueron los Juegos Olímpicos de Londres. Además de este certamen, hay que sumar la campaña presidencial en el país del norte para encontrar la mitad del crecimiento registrado el año pasado.

La televisión fue el medio de mayor participación, experimentando en 2012 una suba de 9 por ciento, y un 5 en el último trimestre del año pasado. Por otro lado, la inversión en comerciales de TV creció un 10 por ciento, mientras que la relacionada con las señales en español se destacó con un 15 por ciento, y la TV paga con 3 por ciento.

En los otros rubros, la vía pública se incrementó un 5 por ciento y la radio nacional un 3 por ciento. La mala nota la dieron los medios gráficos: revistas cayeron un 3 por ciento; los diarios nacionales, un 12 por ciento; y los diarios locales, un 2 por ciento.

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Fuente: Totalmedios

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