Noticias Socios

Encuentro Regional del Grupo Quiroga


Durante la última semana de abril se celebró en Buenos Aires el encuentro regional del año del Grupo Quiroga al que asistieron miembros destacados de sus filiales de Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, México, Perú, y Bolivia. Las jornadas estuvieron marcadas por diversas conferencias y talleres de trabajo en donde se discutió la actualidad de los diferentes negocios que hacen a la comunicación.

En la primera jornada, la apertura estuvo a cargo del presidente de la compañía, Gustavo Quiroga y su presentación Qperform, la nueva plataforma de soluciones de negocios con la que cuenta la empresa. Esta nueva solución está destinada a alimentar un sistema más amplio de unidades funcionales que abarcan todo el espectro de la comunicación de marketing. Entre las nuevas unidades funcionales se destacan:  Qsport abocada al análisis del deporte como sistema de comunicación, Qintelligence que provee investigación de marketing en el más alto nivel para la detección de tendencias e innovación en el consumo, Qcoint que desarrolla contenidos basados en data BL & AL, Qlanda que brinda servicios de RR. PP y prensa, y Qartic dedicada a la economía digital.

Paradójicamente los líderes de la unidad Qartic: Álvaro Galvis Reyes (Managing director of Qartic) y Carolina Ortiz Castillo (Head of digital cono norte) viajaron a Buenos Aires para regentear, junto a Lorena Costa (Head of digital cono sur), diferentes talleres en donde se discutió la actualidad de la comunicación de marketing ante la irrupción de las nuevas tecnologías. Entre otros temas, se dio un enfoque de conjunto sobre las oportunidades que trajo aparejado el crecimiento del negocio digital y se resaltó la visión general de Grupo Quiroga que entiende que la creación de unidades especializadas y formación de personal es necesaria para garantizar a sus clientes una “operación” con excelencia, que abarque todo el abanico de la comunicación de marketing que tiene injerencia:  data, contenido, investigación, prensa y, finalemnete, patrocinios deportivos en los que trabaja activamente Quiroga Sport,  pero que sumando las habilidades de Qartic hoy pone la mirada en el gaming y gambling. Al mismo tiempo, se subrayó en la necesidad de apuntar a formar líderes capaces de articular todo este conocimiento y diseñar planes “full media” sin la separación entre lo offline y lo online. De esta forma, el presente y futuro de Quiroga, se basa en la firme convicción de ser “estrategas de comunicación” integral.

 

 

Compartir: