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Actualidad

En el 2011, la TV Paga sigue creciendo en América Latina


De acuerdo con un nuevo informe difundido por LAMAC, 47 millones de hogares latinoamericanos acceden a contenidos de TV Paga. Argentina y Colombia se destacan en términos de madurez y México y Brasil lideran en términos de tamaño de mercado

25/8/11 – Buenos Aires. LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga, desarrolló un informe que muestra el crecimiento de la TV Paga durante el primer semestre del 2011 en términos de penetración y audiencia. La penetración actual de la TV Paga supera el 60% en cuatro de los 7 países de la región relevados. Argentina y Colombia se destacan en términos de madurez, si se toma el porcentaje de hogares y/o individuos con acceso al servicio de TV Paga sobre el total de hogares con TV. En ambos mercados la penetración es del 78% en individuos. Perú y Chile se han acercado recientemente, rondando actualmente el 60% de penetración.

México y Brasil lideran en términos de tamaño de mercado, entendido como el total de hogares con acceso al servicio de TV Paga. Cada uno de estos mercados supera los 10 millones de hogares con TV Paga. Argentina, país que supo ser el más importante en tamaño, ocupa hoy la tercera posición con 8 millones de hogares.

Brasil y México se destacan como los mercados de mayor crecimiento para la TV Paga. En el último año, la penetración del medio creció un 31% en Brasil y un 15% en México. Aproximadamente 100.000 hogares se suscriben al servicio de TV Paga mensualmente en esos mercados. En cuanto a la audiencia de TV Paga, ésta crece de manera sostenida en toda la región, incluso en los mercados maduros. Este fenómeno se observa en diversos indicadores, como el share de audiencia y el tiempo dedicado en cantidad de horas diarias. En Brasil, el share de audiencia de la TV Paga ha crecido un significativo 30% en el último año, y el tiempo de consumo un 16%.

Fuente: DossierNet
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