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Actualidad

En el 2011 la penetración de la TV paga seguirá creciendo en América Latina


Basados en cifras publicadas por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga (LAMAC), en los últimos tres años el total de crecimiento de la televisión paga en la región alcanzó un 52%.

La situación actual de penetración, es decir el porcentaje de hogares con TV paga, en Latinoamérica es del 35%, esto significa que hay 42.5 millones de hogares con TV paga. En México la TV paga ha crecido un 34 % en los últimos dos años, a nivel nacional la penetración es de un 41.2% alcanzando así más de 10 millones de suscriptores. En los últimos dos años Brasil tuvo un crecimiento del 53 %, es decir que el 28.6 % de los hogares ya cuentan con este servicio.

En Chile se experimentó un 22 % de crecimiento en tan solo dos años y en la actualidad el 55.6% de los hogares ya cuentan con el servicio de TV paga, esto representa más de la mitad de los hogares de las regiones medidas por IBOPE.

El crecimiento es consecuencia de un mayor número de ofertantes de sistemas de TV paga de bajo costo, como DTH (Direct to Home), con tarifas más accesibles. Esto generó que se vean grandes aumentos en la penetración de TV paga, mayormente en las clases media y baja, lo que transformó el panorama de accesibilidad a servicio en la región.

Según Gary McBride, presidente de LAMAC, el comportamiento demuestra que países como Brasil, México y Chile están en vía de alcanzar niveles de penetración similares a Colombia y Argentina en donde casi el 80 % de los hogares ya tienen TV paga.

“Como consecuencia de estos rápidos crecimientos en la penetración de los hogares de TV de paga en todos los países latinoamericanos, los anunciantes y las agencias de publicidad tendrán que reevaluar la distribución de sus presupuestos publicitarios para estar acorde con estos cambios, sin lugar a duda, La TV de Paga deberá tener mayor relevancia en sus pautas y en el mix de inversión que manejen” señalo Gary McBride.

Fuentes: Universos Ibope 2009 al 2011 para Argentina, Colombia, Chile y Brasil, salvo para México y total LATAM, donde son estimados LAMAC.

Fuente: DossierNet
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