EL PERFIL DE LOS ARGENTINOS A LA HORA DE VIAJAR POR EL PAIS | CAAM
17632
post-template-default,single,single-post,postid-17632,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

EL PERFIL DE LOS ARGENTINOS A LA HORA DE VIAJAR POR EL PAIS


Un informe de Groupon revela cuánto invierten a la hora de salir de vacaciones, a dónde prefieren viajar y cómo es la previa a la salida. La Patagonia, las Cataratas del Iguazú y Salta son los destinos favoritos a la hora de viajar por Argentina.

Groupon realizó una encuentra a casi cinco mil personas entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México en el marco de la campaña ”Temporada Alta” que estará disponible en nuestro país del 26 de octubre al 1° de noviembre.

Algunos de los principales datos que ofreció el estudio son:

¿Cuánto invierten los argentinos a la hora de viajar?

œ Según los encuestados, el presupuesto más usual invertido por persona para vacaciones – considerando viaje y alojamiento – es entre $5.000 y $10.000.

œ El costo total de las vacaciones (52%) es el principal factor a la hora de definir la elección de un destino.

œ Un 58% de los argentinos encuestados opina que es más barato viajar dentro del país mientras un 42% opina que es más económico hacerlo en el exterior. Los colombianos y mexicanos son quienes más viajan dentro de su propio país y los chilenos lideran cómodamente el ránking de salidas al exterior ya que consideran que es más económico vacacionar afuera que en su territorio.

¿Cuánto, cómo y a dónde prefieren viajar los argentinos?
œ La mitad de los encuestados argentinos considera que en el próximo año hará al menos 1 o 2 viajes/ escapadas de placer en territorio nacional y la misma cantidad respondió que tiene planificado realizarlo al exterior.

œ Si de compañía para escapadas hablamos, los viajeros argentinos manifestaron que prefieren hacerlo junto a sus parejas (coincidiendo con chilenos y colombianos), en segundo lugar mencionaron los viajes familiares y por último los amigos.

œ Al consultar a los encuestados argentinos por su destino favorito dentro del país, la Patagonia resultó ser el más elegido, seguido por Cataratas del Iguazú y en tercer lugar Salta. Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires es el destino preferido en la región para los turistas brasileños, en tanto que las Cataratas del Iguazú lo son para los mexicanos.

œ Fuera de Argentina y dentro de los países de la región, los destinos preferidos más nombrados fueron: Riviera Maya o Cancún, seguido por Rio de Janeiro y San Andrés. Colombianos y chilenos coincidieron en elegir las playas mexicanas como su destino predilecto.

œ Sobre el tipo de vacaciones que suelen tomar, las de descanso en la playa son las más elegidas entre los encuestados, seguidas por las vacaciones culturales o de visita a lugares históricos.

¿Cómo se preparan los argentinos antes de viajar?

œ Al momento de planificar un viaje, Internet es la principal fuente de información. Según los encuestados, recurren en primer lugar a los buscadores online como Google o Yahoo! seguidos por las páginas especializadas en turismo como Trip Advisor. En tercer lugar se ubican los amigos o familiares y en cuarto las agencias de viaje.

œ Los programas de mapas son las aplicaciones móviles más utilizadas por los encuestados mientras están de viaje, seguidos por Groupon y Trip Advisor, en igual medida.

œ Un 24% de los encuestados declaró viajar con un itinerario detallado para cada día. Sin embargo, un 17% expresó que prefiere “improvisar” e “ir con la corriente”.

œ A la hora de elegir alojamiento, la mayoría de los encuestados declaró preferir hospedarse en hoteles estándar, seguido por resorts y en tercer lugar hoteles 5 estrellas.

¿Cómo es el argentino en relación a la comida cuando está de viaje?
œ En cuanto a probar la comida en cada destino, casi la mitad de los encuestados declaró estar dispuesto a probar todos los platos autóctonos siempre y cuando no sean muy extraños. Una encuesta previa de Groupon había reflejado que los argentinos son los menos predispuestos de la región a probar comidas exóticas.

œ Asimismo, un 99% de los encuestados declaró que cuando está de vacaciones cuida poco o nada la ingesta de calorías y sólo un 1% afirmó ser riguroso con la dieta en ese período. Casi la totalidad de los encuestados en todos los países coincidió en esto.

Fuente: Totalmedios

Compartir: