El móvil en movimiento: entendiendo el uso de los smartphones | CAAM
2663
post-template-default,single,single-post,postid-2663,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

El móvil en movimiento: entendiendo el uso de los smartphones


¿Cómo son los usuarios de smatphone? ¿Qué uso hacen de estos dispositivos? ¿Responden a la publicidad que les llega al móvil? Google ha publicado un estudio en el que analiza todos estos detalles.

El crecimiento de los smartphones está creando nuevos consumidores. Consumidores que están siempre conectados y lo hacen para estar en la red (81%), usar buscadores (77%), ver vídeos (48%), o conectarse con sus amigos por una red social (63%).

Todo ello desde un smartphone, porque se está usando desde todos lados: el baño (39%), mientras se ve la televisión (33%), o mientras se lee el periódico (27%). Pero esta herramienta se convierte aún más importante cuando vamos a comprar. El 70% de los usuarios lo usan para comparar productos, precios o adquirir cupones. Es por eso que la información de comercios locales gana peso en la estrategia móvil.

¿Qué ocurre con la publicidad? El 82% de los usuarios ve publicidad móvil, el 42% hace clic en los anuncios, el 35% visita la web del anunciante, el 49% hace la compra y un 27% hace alguna llamada de negocios tras ver la publicidad.

Fuente: Marketing Directo