El mercado publicitario de Reino Unido crece un 6,9% | CAAM
2343
post-template-default,single,single-post,postid-2343,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

El mercado publicitario de Reino Unido crece un 6,9%


El mercado publicitario del Reino Unido parece haber dejado de lado los temores sobre la salud de la economía al registrar un aumento de 6,9% en el gasto en 2010 respecto al año anterior. De acuerdo con Advertising Association/Warc expenditure report, el 2010 fue el año más fuerte de inversión publicitaria desde el boom dot.com del 2000.

El gran rendimiento se debió en parte a un inesperado aumento de inversión publicitaria en el cuarto trimestre del año, que experimentó un aumento del 5,8%, con la televisión (12%) y el correo directo (12,7%) como medios más fuertes.

Las predicciones para este año no son tan positivas, se espera que el crecimiento baje al 2,9%, debido a una economía relativamente débil y a la caída de la confianza de los consumidores.

Sin embargo, el informe de AA /ARM prevé un incremento del 5,5% en 2012, cuando la economía y la publicidad revivan después de estos momentos de crisis. Además, s cree que la inversión publicitaria sea impulsada por los Juegos Olímpicos de Londres.

En el 2010 en su conjunto, la televisión fue el medio de más rápido crecimiento, con un aumento global del 15,8%, su mayor tasa de crecimiento desde 1986. Esto representa una mejora importante respecto al año anterior, ya que el medio vio como caía la inversión publicitaria un 10,1%.

La publicidad exterior también hizo un buen ejercicio en 2010, con un aumento del 12,5%. En cuanto a la prensa, los diarios nacionales tuvieron una mayor inversión, un 6%, pero los regionales y las revistas cayeron un 6,4% y 5,9% respectivamente

Fuente: Marketing Directo
Compartir: