El gasto en publicidad online crecerá un 20% este año | CAAM
3025
post-template-default,single,single-post,postid-3025,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

El gasto en publicidad online crecerá un 20% este año


El gasto en publicidad online está volviendo a los niveles previos a la crisis y se estima un crecimiento paulatino de la inversión en los distintos canales digitales. En Estados Unidos el gasto en publicidad online podría alcanzar 31.300 millones de dólares este año, un crecimiento del 20,2% con respecto a 2010. En 2015, aunque con un crecimiento menos dramático, la inversión rozaría los 50.000 millones de dólares, según indican las previsiones de eMarketer.

Como asegura David Hallerman, analista de eMarketer, internet es tan importante para los anunciantes como lo es la televisión. “A medida que los consumidores siguen aumentando el tiempo que pasan online y ahora que la economía sigue reforzando los presupuestos publicitarios, seguiremos viendo un influjo de la inversión hacia internet”, comentó Hallerman, quien aseguró que este crecimiento también viene propiciado por el aumento de formatos publicitarios, como el vídeo, y de canales, como las redes sociales y el móvil.

El formato que más crece sigue siendo la publicidad en vídeo online, que podría alcanzar un aumento del 52% este año. Los patrocinios están creciendo muy rápidamente gracias a las campañas orientadas hacia el branding y los banners, las búsquedas, los clasificados y los directorios también vivirán un impulso muy fuerte este año. Según Hallerman, la cantidad de inventario disponible y los bajos precios han hecho que los anuncios en banner y en vídeo sean muy atractivos para los anunciantes, que aumentaron sus presupuestos online durante el año pasado, pero “el crecimiento de Facebook ha sido otro factor primordial en el crecimiento de la publicidad en display”, añadió.

Las búsquedas se mantendrán líderes en inversión publicitaria durante los próximos cinco años. Este año el gasto en publicidad en buscadores llegará a los 14.380 millones este año, mientras que en los banners alcanzará los 7.610 millones. en cuanto al vídeo, aunque este año recibirá unos 2.160 millones de dólares, en 2013 se convertirá en el tercer formato publicitario online.

“Los anunciantes cada vez más ven internet como el lugar en el que la publicidad de marca, especialmente en formato de vídeo publicitario, es efectiva. Combinado con el targeting y las mediciones que los anunciantes consiguen con los anuncios en televisión, el consumo creciente del vídeo online ha hecho más para atraer a las marcas que cualquier otro formato publicitario online”, afirmó Hallerman.

Fuente: Marketing Directo
Compartir: