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Actualidad

El fin de los medios de comunicación tradicionales no está tan cerca como se esperaba


La muerte de los medios de comunicación tradicionales lleva anunciándose desde hace un par de años, sobre todo, ante la creciente popularidad de los medios de comunicación sociales.

Por supuesto, no se puede negar el impacto creciente de estos nuevos medios y de los dispositivos con los que se accede a ellos. Pero al mismo tiempo, no se puede negar que los medios tradicionales están floreciendo en las vidas de los consumidores de hoy, y que forman el núcleo de cómo la mayoría de los consumidores interactúan con los medios de comunicación.

Adage ha realizado a lo largo de 2011 un seguimiento de los nuevos medios y el uso de los medios tradicionales en América. Esta encuesta mensual se compone de más de 1.000 entrevistas en línea al 20% de los estadounidenses que representan aproximadamente el 60% de los ingresos de EE.UU. y aproximadamente el 70% del valor neto de EE.UU.

Cuando se les preguntó cómo leen revistas, el 93% dijo que leen las versiones impresas, en cambio, menos de un tercio las consultan a través de internet. El mismo patrón se observa en los periódicos, en los cuales el 86% lee su versión impresa, en comparación con el 39% que los leen en el ordenador, y el 14% que los leen a través de teléfonos inteligentes. Los programas de televisión son vistos en los propios televisores por un 94% de los encuestados, seguido por un 23% que los ve en los ordenadores. Y la mayoría de los sitios web se ven desde los ordenadores, en un 94% de los casos, seguido por un 32% que los visualizan en teléfonos inteligentes. El patrón es claro en todos los medios de comunicación: la gran mayoría consume los contenidos a través de su salida más tradicional.

Aunque los jóvenes están más acostumbrados a los nuevos dispositivos digitales, incluso este grupo de edad muestra el patrón característico de la tendencia a consumir los medios de comunicación a través de su salida más tradicional. Por ejemplo, entre los jóvenes de 18 a 34 años:

– El 88% lee revistas en formato impreso, seguido por un 35% que las leen en línea

– El 70% lee diarios impresos, un poco más del 54% que los leen en línea

– El 94% ve los contenidos de vídeo en la televisión, seguido por un 35% que lo hacen en sus ordenadores.

– El 93% visita los sitios web a través de su ordenador, seguido por un 38% que lo hace con ayuda del smartphone.

Por supuesto, no hay que negar el uso generalizado y gran impacto de los nuevos medios de comunicación. Son de vital importancia en la vida de los consumidores, y cada vez influyen más en su comportamiento. Pero el anuncio de la muerte de los medios tradicionales es todavía prematuro.

Fuente: Marketing Directo
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