El fenómeno Olé también se hace fuerte en la web | CAAM
3483
post-template-default,single,single-post,postid-3483,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

El fenómeno Olé también se hace fuerte en la web


Ole.com.ar es el segundo sitio informativo en cantidad de visitas de la Argentina, según datos de Certifica. El gerente de ventas de AGEA, Tomás Salvagni asegura que la empresa “se consolida como líder de medios multiplataforma”.

Olé, primer y único diario deportivo de la Argentina y marca líder en deporte en nuestro país, ha explotado en los últimos meses en la web, transformándose en un fenómeno en cuanto a su crecimiento con cifras elocuentes.

Tomás Salvagni, Gerente de Ventas de AGEA S.A. expresó: “AGEA se consolida como líder de medios multiplataforma, conformando un portafolio de marcas que brinda al anunciante una enorme variedad de posibilidades. El caso de Olé es un ejemplo claro de cómo lograr una alta cobertura de medios, a la vez que una publicidad dirigida y segmentada, e integrar el online con el papel, lo Mobile y las redes sociales.”

Este 2011, en el cual Olé festejó sus primeros 15 años de vida, fue el gran estallido para Ole.com.ar convirtiéndose en el sitio de deportes Nº1 de nuestro país. Desde enero, la cantidad mensual de usuarios únicos viene creciendo sin parar: comenzó el año con un poco más de 5 millones y cerró junio con más de 8 millones, un 60 % más, cifra que lo transforma en el segundo sitio noticioso del país, solo detrás de Clarin.com.

Según datos de Certifica, el tiempo de navegación por sesión era de 15 minutos al comienzo del año y ya se encuentra en 18. A su vez, los page views también han crecido exponencialmente: 160 millones contra los 107 de principios de año (50 % más). En junio tuvieron días con más de 1 millón de visitas únicas, promediando 730.346 con 18 minutos por sesión.

“Este fenómeno se puede explicar en que Ole.com ha sabido conjugar entretenimiento y noticias en un mismo lugar, mostrando una manera diferente de informar y acercándose al modo propio en que los jóvenes consumen información: programas en formato TV, series, humor, espacios para opinar, interacción constante, fotos, videos, opinión de expertos, juegos, sorteos e innovación tecnológica; un mix de datos duros, comentarios de rigor y el lenguaje actual de las redes sociales y la Internet 2.0”, enfatizó Guillermo Méndez Córdova, Group Brand Manager del Diario Olé.

Ole.com.ar no es solo el paso de un medio gráfico a la web con la misma información que el papel. Las notas y el trabajo en web son realizados por periodistas exclusivos y en un lenguaje adaptado al formato. Día a día se aplican mejoras y se corrigen detalles, en donde el feedback del usuario resulta fundamental. En los últimos meses se han desarrollado subhomes para River y Boca, la Copa América que se está jugando actualmente, el Mundial de Hockey Femenino y el Superclásico del fútbol argentino. En un futuro se pondrán online subhomes para el Preolímipico de Básquet, el Mundial de Rugby y otros eventos de relevancia.

Un párrafo aparte merece la aparición de OléTeVe, que se presenta con la consigna “lo ves cuando vos querés” con un formato de infotainment (noticias conjugadas con entretenimiento). La grilla de programación la componen dos informativos diarios, conducidos por Ariel Sienosiain y Gabriela Carchak, especiales de la Copa América a cargo de Marcelo Sottile; la serie “Fútbol de Plaza”, con capítulos semanales que muestra la cuna de nuestro fútbol: el potrero; y los programas de entretenimiento “Acceso VIP”, en los que Olé lleva al lector a donde no se puede pasar; y “El Contra”, una mirada ácida sobre el fútbol como solo Olé lo puede hacer.

A estos números, se suma una presencia muy fuerte en las redes sociales Facebook y Twitter, con 213.000 fans en la primera y 108.000 seguidores en la segunda, números que se van engrosando con el transcurso del tiempo. A través de las Fan Page de ambas plataformas, se traccionan usuarios hacia Ole.com.ar, logrando sinergia entre las tres y altos índices de visitas.

El perfil del lector de Ole.com.ar está basado en datos de TGI que indican que el 89% son hombres. El 72% menor de 34 años y el 88% tiene menos de 44. El 77% pertenece al nivel socioeconómico C amplio, grupo con muy buen poder adquisitivo y alto poder de consumo.

Fuente: Total Medios
Compartir: