El diario Marca hace pie en América Latina | CAAM
8194
post-template-default,single,single-post,postid-8194,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

El diario Marca hace pie en América Latina


El diario deportivo español anunció su aterrizaje en Colombia. Se trata de una apuesta por este nuevo mercado, que ya comenzó con la sección de Marca América en la web y que podría tener continuación con el desembarco de más cabeceras en nuevos países.

Marca ha anunciado su aterrizaje en Colombia, un país en crecimiento que en el diario consideran como el ideal para “dar un paso más hacia el público sudamericano”.

Se trata de una apuesta por este nuevo mercado, que ya comenzó con la sección de Marca América en la web y que podría tener continuación con el desembarco de más cabeceras en nuevos países.

Marca Colombia llega de la mano del grupo empresarial colombiano Semana y del empresario y periodista Marcial Muñoz Lorente, que ha trabajado para Marca en España y que anteriormente ha lanzado otras publicaciones como Metro España, Metro Monterrey o Metro Colombia.

Para los responsables de Marca, Colombia es estratégico, además de por el buen momento económico que atraviesa, por la pasión por el deporte español que se vive actualmente en el país cafetero.

Según el diario, la Liga española es muy seguida allí, donde la rivalidad entre F.C. Barcelona y Real Madrid “se palpa en las calles” y donde también se sigue mucho al Atlético de Madrid, equipo en el que juega Radamel Falcao, uno de los grandes ídolos nacionales de la actualidad.

Marca Colombia cuenta con su redacción en Bogotá, donde ya han comenzado a trabajar 24 redactores, que contarán con el apoyo de otros 14 repartidos por todo el país. Ayer domingo llegó a los quioscos de las principales ciudades el primer número a un precio de 1.200 pesos (alrededor de 50 céntimos de euro). La tirada inicial será de 60.000 ejemplares.

MARCA Colombia tendrá, además, su propio espacio en la red, que estará incluido dentro de MARCA.com, que como decíamos lleva tiempo apostando por el lector sudamericano a través de Marca América.

Fuente: Totalmedios

Compartir: