El diario Clarín mostró su nuevo rediseño en la edición impresa | CAAM
14422
post-template-default,single,single-post,postid-14422,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

El diario Clarín mostró su nuevo rediseño en la edición impresa


El diario modifica en parte la tradicional presentación de arte de Clarín; tiene una nueva tipografía en los textos que permite una lectura más fácil y se privilegian las piezas visuales informativas. “Los cambios parten de un esfuerzo más vasto para responder a las nuevas conductas”, explicó Ricardo Kirschbaum.

En el día de ayer, Diario Clarín mostró su nuevo rediseño en la edición impresa. Según había adelantado en su columna Ricardo Kirschbaum, Editor general del periódico, el diario modifica en parte la tradicional presentación de arte de Clarín “sin alterar su esencia histórica”. La nueva tipografía de los textos permite una más fácil lectura y se privilegian piezas visuales informativas.

“Creamos una nueva sección que reúne a Espectáculos, Cultura y Tendencias con toda su amplitud, que estará en el diario de lunes a viernes, y será suplemento los fines de semana. El domingo, ofreceremos un nuevo suplemento de Economía, Política e Ideas. Habrá nuevos columnistas, reportajes a fondo, renovación de secciones centrales como Opinión”, detalló Kirschbaum.

Y explicó: “Los cambios son parte de un esfuerzo más vasto para responder a las nuevas conductas de las audiencias, a los contratos que establecen con las distintas plataformas informativas y a las exigencias de sostener, profundizar y extender el periodismo de calidad”.

“El mercado de diarios de papel ha sufrido -y sufre- esta transición histórica. Y las propuestas de innovación, de contenidos y diseño, tienen que atender a las preferencias, gustos y aspiraciones de los lectores fieles y ensayar fórmulas para audiencias jóvenes nacidas y educadas en otros formatos digitales. Clarín es líder en circulación y el más visitado en la web.

Por último, habló de lo que pretenden como grupo: “El concepto es ofrecer en todas las plataformas -papel, web, móviles- periodismo de calidad. Desde noviembre, profundizaremos la alianza digital con The New York Times e incluiremos en nuestra edición digital contenidos en español del principal medio periodístico del mundo.”

Fuente: Totalmedios