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Actualidad

El 98 % de los jóvenes entre 14 y 19 conectados está en Facebook


La consultora DatosClaros estuvo indagando sobre el tipo de conexiones de Internet que poseen los jóvenes. Las páginas más elegidas por los hombres son: Mercado Libre, Olé y Taringa.

El 98 % de los jóvenes entre 14 y 19 conectados está en Facebook, revela un reciente estudio de DatosClaros

La consultora está dedicada durante esta año a rastrear las características de la brecha/inclusión digital joven.

DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, está desarrollando tareas de estudio en torno a cuestiones de inclusión social joven. En ese marco es que estuvo indagando sobre el tipo de conexiones de Internet que posee ese nicho. Las conclusiones indicaron que:

El día anterior a ser encuestados, los jóvenes indicaron que habían entrado a:

Facebook, 88 %; MSN, 74 %; Youtube 53 %; Wikipedia 25 %; Taringa 19 %; Mercado Libre, 13 %; Twitter, 10 %; Olé, 7 %; Rincón del vago, 7 %; Clarín, 7 %; Red del Colegio, 7 %; MySpace, 5 %; La Nación, 3 %; Psicofix, 1 %-

Blog: sitio personal o de marcas. No le reconocen feedback. Posteaban opiniones.

Bing: no la conocen.

Sitios Web (por segmento y nichos):

MSN es la página a la que ingresan todos los jóvenes, sin distinción.

Las páginas más elegidas por los hombres son: Mercado Libre, Olé y Taringa.

Además, Mercado Libre tienen un mayor índice de visitas a medida que aumenta el nivel socioeconómico.

Los principales diarios tienen su nicho en el nivel alto (Clarín es visitado por el 22 %, La Nación el 14 %).

Redes utilizadas por los encuestados (encuesta múltiple):

Facebook, 98 %; Windows Live Spaces, 48 %; Youtube, 35%; Fotolog, 34 %; Twitter, 19 %; MySpace, 6 %; Sonico, 3 %; Hi5, 2 % y Otras, 2 %.

El 93% forma parte de alguna red social.

En promedio cada usuario utiliza 2,47 redes sociales promedio.

En las redes les gusta encontrarse, expresarse y compartir.

Segmentación de las redes sociales:

Facebook es la elegida por todos los segmentos socioeconómicos y todas las edades. No incorporarse es “quedarse afuera”, entra en juego el sentido de pertenencia.

Twitter tiene escasa penetración en el mundo adolescente.

Los jóvenes que visitan Twitter tienen un NSE alto.

Los chicos de NSE bajo prácticamente no ingresan a Twitter (el 93 % no lo hace). Este segmento elige en mayor medida Windows Live Spaces

(40 %) y Fotolog (53 %).

Youtube tiene un mayor índice de visitas entre los hombres y a medida que aumenta el nivel socioeconómico (59 %).

Fuente: Total Medios
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