El 75% de los argentinos ve la televisión para entretenerse | CAAM
1272
post-template-default,single,single-post,postid-1272,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

El 75% de los argentinos ve la televisión para entretenerse


Los consumidores argentinos visualizan la televisión con el objetivo de entretenerse e informarse, según un informe de Universal McCann Argentina. El 75% de los argentinos que ven televisión lo hacen para entretenerse, mientras que el 59% lo hace para informarse.

Los consumidores consideran a la televisión como el principal medio de entretenimiento, seguido de la radio (42%), Internet (21%), revistas (16%) y los diarios (11%). En cuanto al deseo de informarse, el 58% acude para ello a los diarios, el 37% a la radio, el 29% a Internet y un 17% a las revistas.

La radio presenta el mayor porcentaje entre los medios que se emplean como compañía (28%), ya que permite estar presente mientras se realizan otras actividades simultáneamente. De esta manera, la televisión aparece como un medio de entretenimiento, los diarios e Internet como medios informativos, las revistas como un medio que permite enterarse de chismes y la radio como compañía.

El estudio concluye que el medio de mayor crecimiento en los últimos años ha sido Internet, ganando terreno como fuente de información, entretenimiento y búsquedas personalizadas. Las consultas mediante la red fueron las que registraron una mayor predisposición en la población.

Fuente: Puro Marketing
Compartir: