EL 66% DE LOS ARGENTINOS ESCUCHA RADIOS ONLINE O EN SITIOS STREAMING | CAAM
12052
post-template-default,single,single-post,postid-12052,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

EL 66% DE LOS ARGENTINOS ESCUCHA RADIOS ONLINE O EN SITIOS STREAMING


Audio.Ad, plataforma publicitaria de audio digital con un alcance de 35 millones de usuarios en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, presentó en el IAB Now 2015 el estudio “Estado del audio digital en Argentina” que realizó junto a Oh! Panel, que da cuenta sobre los hábitos de consumo de audio digital de los argentinos.

El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 1.000 casos en territorio argentino.

Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes:

CONSUMO DE AUDIO DIGITAL: 66 % de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming u otros medios online.

TIEMPO DE ESCUCHA: 59 % de los encuestados escucha radio por Internet al menos una vez por semana.

¿EN QUÉ MOMENTO ESCUCHAN LOS ARGENTINOS RADIO POR INTERNET?: El 48 % del público lo hace durante la tarde y la noche, y el 58 % escucha radio online mientras trabaja o navega. Mientras que el 64 % de los encuestados consumen audio digital cuando deciden escuchar música o mientras navegan.

VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. El 59 % de los encuestados que consumen radio por Internet, comparten contenidos e interactúan en las redes sociales mientras están escuchando.

ORIGEN DE LOS OYENTES DE RADIO POR INTERNET. El 53 % escucha por medio de computadoras de escritorio, el 31 % lo hace por medio de smartphones y el 13 % escucha a través de tablets.

CONSUMO DE RADIO ONINE SEGÚN EDAD. El segmento que más consume radio por Internet es el de 18 a 34 años, con un 38 %, seguido con un 35 % por el grupo etario de 35 a 44 años. Mientras que los que tienen más de 45 años, representan un 27 % de los que escuchan radio online.

TIEMPO PROMEDIO DE ESCUCHA DE RADIO POR INTERNET. El oyente promedio escucha por lo menos 4 horas y 20 minutos de radio por Internet por semana.

CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN AUDIO DIGITAL. El 65 % de los consultados escucha música, el 54 % escucha programas de interés general, y el 53 % consume noticias.

VALORACIÓN DE LA RADIO. 9 de cada 10 encuestados (89%) considera a la radio como una parte importante de su vida. El 40 % espera escuchar aún más horas de radio durante el 2015.

SITIOS DE STREAMING ONLINE. 3 de cada 10 consultados consume audio a través de sitios de streaming online. Entre los sitios de esta categoría más escuchados por los argentinos, se encuentran: Spotify con un 64 %, Soundcloud con un 19 %, y Deezer con un 14 %.

PUBLICIDAD Y RADIO. El 56 % de los encuestados ha comprado al menos un producto publicitado por radio en el último año, mientras que el 55 % manifiesta haber comprado entre 2 y 5 productos. Por otra parte, sólo 2 de cada 10 oyentes considera que la cantidad de publicidad en radio por Internet es excesiva.

TOP 5 DE PRODUCTOS/SERVICIOS MÁS ADQUIRIDOS DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO UNA PUBLICIDAD EN AUDIO DIGITAL. En primer lugar con el 57 %, se encuentra la categoría Entradas para eventos (conciertos, cines, teatros), seguida por Supermercados con un 52 %, Turismo (Estadías de Hotel y paquetes turísticos) con el 50 %, Tecnología (TV, Tablets, portátiles, PC, etc.) con el 38 %, y en quinto lugar se ubica Educación (Cursos, seminarios, capacitaciones, etc.) con un 35 %.

El estudio sobre “Estado del audio digital en Argentina 2015” realizado conjuntamente por Audio.Ad y Oh! Panel, se puede descargar en: http://blog.audio.ad/2015/08/estado-audio-digital-argentina-2015/

Fuente: Totalmedios

Compartir: