El 54% de los prosumidores argentinos cree que las monedas virtuales reemplazarán el efectivo | CAAM
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Informes Especiales

El 54% de los prosumidores argentinos cree que las monedas virtuales reemplazarán el efectivo


  Havas Group presentó “El próximo paso del dinero en Argentina”, su nueva entrega de Prosumer Report en el marco de un análisis global en 37 mercados del mundo.

 

 

 

 

Agosto de 2017.- Los prosumidores, al estar pendientes de las novedades del mercado, son trendhunters y trensetters para su entorno, tienen influencia entre sus pares antes de tomar distintas decisiones y están interesados en el rol e impacto social y ambiental de las marcas y las empresas. Por todo esto, desde hace más de una década constituyen uno de los focos de estudio de Havas Group.

A través de “El próximo paso del dinero en Argentina”, la nueva entrega de Prosumer Report, la compañía analiza las conductas de los prosumidores y consumidores mainstream locales respecto a estas tendencias, en el marco de un estudio global sobre el comportamiento de 12 mil hombres y mujeres en 37 mercados del mundo, entre los que se destacan, además de nuestro país, Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México y el Reino Unido, entre otros.

“Hoy el dinero constituye una variable transversal a la sociedad y al esquema económico actual, que se encuentra en plena transformación y, dentro de ese proceso, uno de los puntos de análisis es el rol y la supervivencia de los bancos, que está supeditado a cómo se adapten las tecnologías al servicio de los clientes”, explica Martín Pietragalla, Director de estrategia y desarrollo de producto en HAVAS.

En nuestro país, el 54% de los prosumidores cree que las monedas virtuales reemplazarán el efectivo. En este sentido, al 62% de los prosumidores le gustaría tener la posibilidad de pagar por medio de wearable tech y el 72% de este grupo desearía poder pagar todo desde su smartphone, mientras que estas dos demandas se manifiestan también en el 47% de los consumidores locales mainstream.

 

“La clave es que la oferta de la banca se adapte a las distintas realidades, encarando el proceso de    digitalización desde una mirada empática hacia las personas que tenga en cuenta los procesos    administrativos, así como también facilidades para bancarizarse y acceder a un crédito”, resalta  Victoria Capellini, Strategist Analyst en HAVAS.

 

Por último, en Argentina, el próximo paso del dinero está enfocado en tres ejes:

  • El compartir, a partir de un contexto de ahorro a través del consumo, la circulación de bienes y las economías compartidas,
  • La agilidad, desde un Estado presente que regule y fomente el desarrollo de emprendimientos contemplando el crédito.
  • La virtualidad, como herramienta de aceleración e inclusión desde la perspectiva de las personas alimentando la optimización burocrática como herramientas de crecimiento.

 

PARA SABER MÁS ACERCA DE LOS INFORMES SOBRE PROSUMIDORES:

mag.havas.com/prosumer-reports/

 

Acerca de Havas Group

Havas es uno de los grupos de comunicación global más grandes del mundo. El Grupo, fundado en París en 1835, tiene más de 20.000 empleados en más de 100 países. Havas Group tiene el compromiso de ser la mejor empresa del mundo en la creación de conexiones significativas entre las personas y las marcas por medio de la creatividad, los medios y la innovación. Además, Havas es el Grupo más integrado de su sector: la estrategia “Juntos” se implementa en todas las Havas Villages, en las que los equipos creativos y de medios comparten las mismas premisas, lo cual aumenta la sinergia para los clientes y satisface mejor sus necesidades.

Havas Group consta de dos divisiones: Havas Creative Group y Havas Media Group. Havas Creative Group incluye la red Havas Worldwide (havas.com), presente en 75 países, la micro red Arnold (arn.com) y 10 agencias en 9 países, así como también varias agencias líderes, como BETC y Fullsix Group. Havas Media Group (havasmediagroup.com) está conformado por tres marcas de medios, Havas Media (havasmedia.com), Arena Media (arenamedia.com) y Forward Media Communications (mediaforwardcommunications.com), las cuales trabajan junto con Havas Sports & Entertainment (havas-se.com), la red global de engagement de marca más grande de la industria.
Para obtener más información sobre Havas Group, visite el sitio web de la empresa: www.havasgroup.com

Acerca de “Pro$umidores”

Los Informes sobre prosumidores son una serie de publicaciones reflexivas sobre liderazgo elaboradas por Havas Group como parte de una iniciativa mundial que busca compartir información y descubrimientos, incluidas nuestras propias investigaciones, que abarcan toda la red Havas de agencias y clientes corporativos. La red Havas Worldwide es líder en la industria de la comunicación, proporcionando soluciones integradas para marcas líderes. Si bien las oficinas centrales están en Nueva York, la red nuclea 11.000 expertos de 75 países y es la unidad más grande del Grupo Havas. Para más información, visite havas.com, o siga a Havas en Twitter (@havas) y Facebook (facebook.com/havas).

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