EFFIE ARGENTINA, OCTAVA EDICIÓN DE LAS IDEAS QUE FUNCIONAN | CAAM
8581
post-template-default,single,single-post,postid-8581,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Novedades de la Cámara

EFFIE ARGENTINA, OCTAVA EDICIÓN DE LAS IDEAS QUE FUNCIONAN


Durante el mes de julio se lleva a cabo el período de  inscripciones para participar de Effie Awards Argentina, distinción profesional que reconoce el aporte de estrategia y creatividad para la obtención de resultados. El certamen, que celebra este año su octava edición, pone el foco en la publicidad efectiva, la que realmente funciona. Su propósito es incentivar, evaluar y premiar las estrategias de marketing y publicidad lanzadas en el país, que demuestren ante un amplio jurado integrado por especialistas que se desempeñen en la Argentina, la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos declarados. Este certamen cuenta con el patrocinio de la Asociación Argentina de  Publicidad (AAP) y de la Asociación de Planners de Argentina (APG).

En su octava ediciónEffie Awards Argentina es auspiciado por un grupo de empresas de máxima relevancia en la industria de la publicidad, las comunicaciones y el  marketing, entre ellas:ClarínTelefé, Millward Brown Argentina, OxoboxLa Pirada, Feedback PR y Adlatina, todas ellas en una demostración concreta de su compromiso con la efectividad publicitaria.

En 2012, en la séptima edición del certamen, la agencia Madre y Molinos Río de la Plataobtuvieron el Gran Effie, máximo galardón de la noche, por la campaña Casamiento Lucchetti-Preferido, ganador de un Oro en la categoría Alimentos.

Los Effie fueron creados en 1968 por American Marketing Association, con sede en Nueva York, y desde entonces han sido reconocidos por anunciantes y agencias como los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria por entender la publicidad como una eficaz herramienta de negocios. Sin embargo, la importancia de los Effie ha sobrepasado las fronteras de su país de origen, y en la actualidad los programas se llevan a cabo en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte, Centro y Sudamérica.

 

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Podrán aspirar al premio Effie todas las empresas anunciantes -tanto públicas como privadas- junto a sus agencias, con campañas que hayan sido difundidas en Argentina – independientemente de donde hayan sido creadas-  con resultados obtenidos en el país,  entre enero de 2012 y junio de 2013, aún cuando ellas se hubieran iniciado con anterioridad.

No existe limitación en el número de campañas o casos a presentar. Podrá participar más de una campaña para una misma marca, producto, servicio o institución.

JURADO Y EVALUACIÓN

El jurado de Effie Argentina estará compuesto por un grupo de profesionales designados en virtud de su experiencia y trayectoria en el campo empresarial, del marketing en general y de la publicidad en particular.

El jurado analizará cada caso y lo calificará evaluando el desafío estratégico y los objetivos, la creatividad, la ejecución los resultados, de acuerdo al procedimiento establecido para ello por Effie Worldwide.

PLAZOS Y FECHAS

Cierre de recepción de casos participantesviernes 26 de julio de 2013

Etapa de EvaluaciónAgosto de 2013

Para mayor información, visite www.effieargentina.com.ar o contáctese con la organización de Effie Awards Argentina a través de su dirección de mail: [email protected]  o telefónicamente al 4777-1240 Int. 105