DURANTE EL PRIMER SEMESTRE, LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS COPARON LA PUBLICIDAD EXTERIOR | CAAM
17631
post-template-default,single,single-post,postid-17631,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

DURANTE EL PRIMER SEMESTRE, LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS COPARON LA PUBLICIDAD EXTERIOR


Los datos recabados por Scopesi muestran un aumento para el primer semestre del año del 38% con respecto a su par del año anterior. Este incremento en la facturación no solo es consecuencia de un ajuste lógico inflacionario dado que este gira en torno a un 30% de un año a otro.

Como era de suponer, los partidos políticos tuvieron un rol preponderante llevando a ese sector a ser el de mayor inversión con un 21% de participación en la torta, dejando relegados a otros sectores como “Comunicaciones” con 10% o “Comercio y Retail” con 9%.

Le siguen espectáculos (9%), bancos (6%), medios y alimentos con la misma proporción: 5%. La parte otros reúne el 25%.

Un dato a tener en cuenta es la evolución en los distintos formatos, mientras los distintos soportes continuaron con su crecimiento habitual, los transiluminados – más precisamente los chupetes y refugios – se vieron afectados por el recambio e instalación de los nuevos soportes. Lo que género que muchos espacios se encuentren sin auspiciantes en los primeros meses del año.

Esta tendencia seguramente será revertida en la segunda mitad del año, ya con un parque de mobiliario renovado, con nuevas posiciones y con anunciantes dispuestos a comunicar en estos nuevos espacios.

Fuente: Totalmedios

Compartir: