Discovery debatió sobre la piratería en América Latina | CAAM
5677
post-template-default,single,single-post,postid-5677,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Discovery debatió sobre la piratería en América Latina


En el marco de la Cumbre de la Propiedad Intelectual, ejecutivos de la industria y funcionarios se reunieron en las oficinas de Discovery en Miami para analizar posibles soluciones a un problema que domina la región.

 

 

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery Communications, celebró una mesa redonda para debatir acerca de los derechos de propiedad intelectual y la piratería que afecta a la industria de la televisión en América Latina. El evento  formó parte de la Cumbre de la Propiedad Intelectual organizada por CERTAL, FLAM y la Universidad de Miami en los Estados Unidos, y contó con la presencia de líderes de la industria y representantes gubernamentales de América Latina.Bajo el título “Mesa de Propiedad Intelectual, Piratería desde la Visión de los Programadores”, el debate fue moderado por Alejandro Harrison, CEO de Pramer, Argentina. Los panelistas fueron Gustavo López, vicepresidente y abogado regional, DLA/USH, Lorenzo Rainer, director sénior de asuntos legales y de negocios, HBO Latin America, y Ana Siegel, vicepresidente sénior y abogada, Fox Latin American Channels. A su vez, Enrique R. Martínez, presidente y director General de DLA/USH, y Francisco Escutia, director ejecutivo de la consultora LAAPIP (Latin America Anti-Piracy and Intellectual Property Consulting)

“La piratería sigue siendo uno de los mayores problemas que afecta el negocio de las empresas de contenidos y programadores en América Latina”, señaló Gustavo López, Vicepresidente y Abogado Regional, DLA/USH. “Esta mesa redonda nos ha ofrecido la posibilidad de evaluar nuevos enfoques frente a este dilema y maneras de aplicar la legislación vigente”, agregó.

La mesa redonda de Discovery formó parte de la Cumbre de la Propiedad Intelectual, organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Social de Telecomunicaciones y de acceso a la información en América Latina (CERTAL), la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y la Universidad de Miami. La Cumbre tuvo lugar en la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami durante los días 2 y 3 de mayo y reunió a funcionarios judiciales, líderes políticos y ejecutivos de la industria para discutir las leyes de propiedad intelectual y su aplicación en la región, la defensa de la libertad de expresión y el acceso a la información en América Latina, así como para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Fuente: TotalMedios
Compartir: