Informe CAAM: De los medios off a los medios online-Enero 2010 | CAAM
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Informes Especiales Agencias Asociadas

Informe CAAM: De los medios off a los medios online-Enero 2010


Los medios digitales abarcan cada vez más un espacio creciente modificando los hábitos de consumo. Los diarios online, por ejemplo, ganaron un considerable terreno en los últimos años, respecto de la versión en papel, apoyándose principalmente en la velocidad del medio para transmitir las noticias.

La penetración en medios tradicionales en el ultimo período muestra una ten- dencia decreciente. La lectura de dia- rios cae un 3%, las revistas un 8% y la radio 4%. Mientras que el acceso a los medios online crece un 20% en diarios y un 8% en radios. Por el contrario las revistas no presentan un hábito cre- ciente en su lectura online.

Radios online: una tendencia que crece

La Radio conceptualmente siempre fue un medio de acompañamiento. La masificación de Internet le permitió a este sistema perfeccionarse y ganar en penetración a lo largo y ancho del país.

En cuanto al perfil de quienes escuchan radio online, cae el perfil de oyentes femenino y más joven de 13 a 19 años dando lugar a una audiencia masculina de 20 a 44 años. Analizando los diferentes rangos etarios, los oyentes que mas crecieron fueron los indivi- duos de 20 a 24 años. Al concentrarse la mayor penetración en los individuos de nivel socioeconómico medio-alto, analizamos cada cuanto acceden y con que frecuencia.

En los individuos BC el crecimiento de acceso en el día de ayer de escucha de radio a través de la web creció un 13%.

De acuerdo a la frecuencia, los indivi- duos que declaran escuchar todos los días la radio, la versión tradicional muestra una caída del 8% respecto al 2008, mientras que la escucha online gana terreno creciendo un 7% en el 2009.

El análisis marca un crecimiento sostenido del medio y cada vez más emisoras invierten en el desarrollo de nuevas tecnologías, ofreciendo una nueva forma de contacto tanto para los anunciantes como para los oyentes.

Perfil de quienes escuchan radio online

Acceso escucha de radio online

Fuentes: Estudio General de Medios.3era. Ola Acumulada 2008 – 3era. Ola Acumulada 2009. Target: Total Individuos – Individuos BC.

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