“Cuidado animal”, la nueva propuesta de Grupo Atlántida y GENTE | CAAM
21533
post-template-default,single,single-post,postid-21533,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

“Cuidado animal”, la nueva propuesta de Grupo Atlántida y GENTE


 Grupo Atlántida presenta “Cuidado animal”, la octava propuesta de impacto y compromiso social dentro del marco de la campaña Principios 2021. Nos acompañan en esta causa MELINA LEZCANO (cantante de Agapornis) y MIKAELA PRADA (productora audiovisual), quienes además de ser exitosas en sus carreras profesionales, se comprometen con la actividad solidaria relacionada al rescate y el resguardo de los animales. Referentes de la acción en dicha problemática proclaman, por separado y juntas: “No se necesita amarlos, como nosotras, para respetarlos. Es una obligación”.

“En lo personal me siento muy mal por tener que salir a rescatar vidas inocentes. Cada día, de lunes a lunes, a las 5:30AM, yo arranco mi propia rueda de solidaridad, dándoles de comer a los perros de la calle y pastura a los caballos que lo necesitan. Y admito que es muy triste: a veces ni dormís y nunca llegas a salvar a todos,”reconoce Mikaela Prada, también conocida en las redes como Mika, la rescatista de animales.

Melina y Mika lideran una cruzada a favor del cuidado animal y buscan generar conciencia en la sociedad “ellos nos interpelan como seres humanos”. “Desde nuestro lugar podemos enseñarles a los más chiquitos, las generaciones que definirán el futuro, sobre el cuidado y el respeto que los animales merecen. Nosotras debemos colaborar para que se deje de mirar hacia otro lado. Eso ya sería grande. Es otra de las cosas que estaría bueno que, como amantes de los animales, dejáramos antes de partir”, reflexiona Melina, la voz de la banda Agapornis.

La adopción de animales domésticos comenzó a ganar relevancia con las redes sociales permitiendo a los refugios convertirse en voces referentes y en ejemplos de conducta. Sin embargo, se estima que hay más de 15 millones de perros y gatos abandonados en nuestro país.

“Todavía queda mucho trabajo para lograr en la sociedad, una mayor empatía y sobretodo, comprensión de los derechos de los animales. Es por eso que desde Grupo Atlántida invitamos a todos a sumarse a la causa, siendo parte de las actividades que propondremos a lo largo de la semana y tomando conciencia, ya que esta semana hablamos por ellos.” Francisco “Paco” Marmol, CEO de Grupo Atlántida y director de GENTE.

La campaña Principios 2021, llevada adelante por Grupo Atlántida, asume un compromiso con las causas que conmueven al país y de las que es necesario hablar para construir un mundo más justo e igualitario. Cada una de las causas es abordada con contenidos exclusivos, notas y entrevistas en cada uno de los medios del Grupo: Gente.com.ar, Parati.com.ar, Paparazzi.com.ar, Negocios.com.ar y Purodiseno.lat. 

Te invitamos a sumarte a la causa utilizando nuestros hashtag #Principios2021 y #CuidadoAnimal

Compartir: