“¿Cuántos vuelven al cole?” | CAAM
11173
post-template-default,single,single-post,postid-11173,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

“¿Cuántos vuelven al cole?”


Quiroga agencia de medios presentó un informe especial con motivo del regreso a clases

Marzo es el momento en que los chicos vuelven a clases y en este contexto, Quiroga presentó el informe “¿Cuántos vuelven al cole?”. Basado, además, en los datos del Relevamiento Anual 2013 realizado por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE) perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación –un total de 10082267 alumnos-, el reporte analiza la cantidad de alumnos y unidades educativas que hay en Argentina por provincia.

Aquí, los principales resultados:

– El nivel educativo que posee más estudiantes es el primario con un total de 4.563.491 (representa el 45% del alumnado), luego le sigue el nivel secundario (38%) y por último el inicial (17%). Sin embargo, de los 52.303 establecimientos los de nivel inicial representan el 35%, el 42% corresponde a educación primaria y  los de nivel secundario son el 23%.

– El 38% de los alumnos y el 30% de los colegios de todo el país se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Al conurbano bonaerense pertenecen el 24% de los alumnos y el 14% de los establecimientos de la Argentina, mientras que el resto de la provincia tiene el 15% de los alumnos y el 16% de los colegios.

–  La Ciudad de Buenos Aires posee el 6% del share de alumnos y el 4% del de establecimientos educativos.

–  El cociente entre la cantidad de alumnos y la cantidad de establecimientos educativos es mayor el nivel secundario (324) y menor en el nivel inicial (91); en el nivel primario el cociente es de 205.

– El nivel inicial (jardín maternal y jardín de infantes) posee la menor densidad general de alumnos en comparación con los demás niveles. Los casos más llamativos y opuestos se dan en Entre Ríos (promedio de 44 chicos por jardín) y en Catamarca  (promedio de 189 chicos por jardín).

– En cuanto a la escuela primaria, sobresale la densidad que posee el Conurbano (un promedio de 423 alumnos por colegio) y también se destacan Santa Cruz (326) y Tierra del Fuego (315). En el otro extremo se encuentran Santiago de Estero y Catamarca con un promedio de 103 alumnos por establecimiento

– En el nivel secundario se destacan Neuquén con 293 adolescentes por colegio y Catamarca y La Rioja con un promedio de 90 y 76, respectivamente.

 

“En definitiva, existen distintas realidades no solo según la provincia sino también según el nivel educativo que se considere”, concluyen desde Quiroga.

Fuente: Dossiernet

Compartir: