¿Cuál es el target al que apunta la publicidad móvil? | CAAM
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Actualidad

¿Cuál es el target al que apunta la publicidad móvil?


hombres son más propensos a recordar haber visto un anuncio en el móvil.

Este año, el número de usuarios de smartphones en Estados Unidos aumentará un 44%, hasta alcanzar los 106 millones de personas. Una cifra que, sumada a la cantidad de tiempo y actividades que se realizan en los móviles, y que cada vez es mayor, hace que la exposición a la publicidad móvil esté más que asegurada.

Entre los millennials, el grupo que más utiliza estos dispositivos para todo tipo de actividades, los hombres son más propensos que las mujeres a recordar haber visto un anuncio en el móvil; un 69% frente a un 46%. Entre todos los usuarios de smartphones, la cifra se sitúa em el 59%, según los datos publicados por InsightExpress.

Pero los hombres no son sólo más propensos a recordar un anuncio móvil, sino que también los suelen disfrutar más. Mientras que entre las mujeres sólo a un 12% les gustan los anuncios móviles y al 30% no les gustan nada, entre los hombres, un 40% disfruta de estos anuncios y, de ellos, la mitad los disfruta “muchísimo”. Entre todos los usurios de smartphones, el porcentaje de usuarios a los que les gusta, al menos algo, la publicidad móvil, alcanza el 25%.

Las previsiones para este año en gasto en publicidad móvil apuntan a 2.610 millones de dólares sólo en Estados Unidos, un 80% más que en 2011 según eMarketer. Y el crecimiento se mantendrá fuerte hasta 2016, cuando llegue a los 11.000 millones de dólares en todo tipo de formatos. Pero los anunciantes que quieran que su publicidad aporte resultados, tendrán que tener muy en cuenta quién es el público más receptivo detrás de esas pequeñas pantallas.

Fuente: Marketing Directo/TotalMedios

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