Crece la audiencia del Cable en todos sus contenidos | CAAM
4358
post-template-default,single,single-post,postid-4358,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Crece la audiencia del Cable en todos sus contenidos


Los indicadores relacionados al consumo siguen evolucionando positivamente en la mayoría de sus géneros. Lo asegura un informe de Lamac. En Argentina el mayor crecimiento se registra en los géneros de cine, documentales, series, noticias e infantiles.

Los indicadores relacionados al consumo de Televisión Paga siguen evolucionando positivamente en la mayoría de sus géneros. Frente a la diversidad de oferta, los argentinos consumimos todos los tipos de contenido disponible, cada año más.

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga, analizó las tendencias de las principales variables relacionadas al consumo del medio. El rating, el share y la fidelidad continúan creciendo todos los años. Los géneros de cine, infantil, noticias, documentales y series son los que llevan la delantera respecto a las tasas de crecimiento en los diversos segmentos demográficos, en el período 2009-2011.

El indicador por excelencia, el rating, ha evolucionado positivamente en estos últimos 3 años para la oferta de Televisión Paga. Ha crecido un 5% en el target total individuos, comparando el promedio 2011 (01-01 al 13-11) versus el promedio 2009: un 4% en niños de 4 a 11 años; un 15% en adolescentes de 12 a 17 años.

El mayor crecimiento se registra en los géneros de cine, documentales, series, noticias e infantiles.

Los canales de cine han crecido principalmente en la audiencia más joven: 24% en los niños de 4 a 11 años y 22% en los adolescentes de 12 a 17 años. Los canales de noticias crecieron 13% en el total de individuos y 18% en los adolescentes, demostrando que a las futuras generaciones les interesa mantenerse informados y lo siguen haciendo de la manera tradicional (frente al televisor). Los canales de series marcan tendencias positivas, sobre todo en los segmentos infanto-juvelines, con crecimientos de 26% y 14%, respectivamente.

Crecimiento del share de visionado según los contenidos

La población argentina sigue aumentando el tiempo que dedica a ver TV Paga. El crecimiento total ha sido de 7%, comparando el promedio 2011 (del 01-01 al 13-11) versus el promedio 2009. El porcentaje de crecimiento asciende a 23% en el segmento de 4 a 11 años y es de 20% en los adolescentes de 13 a 17 años.

El crecimiento de la audiencia se observa sobre una diversidad de canales temáticos y en la mayoría de los targets demográficos. Los canales de series, cine y contenidos infantiles registran aumentos relativos de 49%, 47% y 28%, respectivamente, en diversos targets de interés, evidenciando la gran preferencia que existe por los contenidos dedicados al entretenimiento, como películas y series.

En el segmento juvenil, los documentales también han tenido un importante crecimiento, llegando a aumentar 13% entre los períodos comparados. Este último crecimiento se adjudica al gran desarrollo que están realizando los programadores, generando contenido de interés y gran calidad orientado a captar a las generaciones más jóvenes.

Aumento en la fidelidad de la audiencia hacia las diversas ofertas temáticas

El tiempo dedicado a la Televisión Paga, medido en términos de fidelidad, sigue creciendo. El incremento registrado en el período comparado (promedio 2011 versus promedio 2009) es del 5%. El indicador asciende también un 5% en individuos de 4 a 11 años, y un 17% en adolescentes de 12 a 17 años.

Respecto de los géneros de programación más destacados, nuevamente los canales de cine, noticias y series registran los aumentos más relevantes en términos de fidelidad de su audiencia. En este indicador, los documentales no se quedan detrás, reflejando nuevamente su mayor crecimiento en el segmento demográfico de adolescentes (12 a 17 años).

La TV Paga sigue atrayendo no sólo a los argentinos que nacieron de la mano del televisor, sino también a las nuevas generaciones, los llamados nativos digitales. La variedad temática que ofrece la TV Paga brinda a cada argentino la oportunidad de disfrutar programación acorde a su edad, intereses y preferencias específicas.

Canales incluidos en cada género analizado: Cine incluye: TNT, The Film Zone, TCM, Studio Universal, Space, MGM, Max, Max HD, ISAT, Infinito, HBO, Film & Arts, Europa Europa, Cinemax, Cinecanal. Documentales incluye: Animal Planet, Discovery Channel, History, National Geographic, The Biography Channel. Infantil incluye: Boomerang, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Nickelodeon, Sony Spin. Noticieros incluye: A24, C5N, CNN en Español, CNN Internacional, Crónica TV, Todo Noticias. Series incluye: A&E, AXN, Fox, Fox Life, FX, Sony, Syfy, Universal Channel, Warner Channel, Volver.

Fuente: TotalMedios
Compartir: