¿Cómo será el consumidor del 2020? | CAAM
1880
post-template-default,single,single-post,postid-1880,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

¿Cómo será el consumidor del 2020?


Según el último informe de Deloitte “Consumidor 2020”, la convergencia de las fuerzas económicas, demográficas y tecnológicas provocará cambios sin precedentes en el comportamiento de los consumidores. Las empresas necesitarán tener un rol mucho más activo en generar la conversación.

De acuerdo con el análisis, se acrecentará un sentimiento de crisis en torno a la disponibilidad de los alimentos por los cambios demográficos y el crecimiento de la clase media –en particular en mercados emergentes- que aportará 800 millones de nuevos consumidores en los próximos 10 años. Estos compradores del futuro, que lidiarán con precios de alimentos más elevados, buscarán productos locales y saludables y valorarán la producción sustentable. En ese contexto, se reestructurará la oferta de las grandes empresas de consumo, que deberán desarrollar nuevos productos y servicios para adaptarse a los estilos de vida, preferencias y definiciones de valor de los mercados.

Otros factores que seguirán reformulando las mentes de los consumidores serán las nuevas herramientas de comunicación como las redes sociales. Según Deloitte, los compradores tendrán más poder, demandarán información, estarán atentos a cambios y escándalos y aguardarán recompensas. En el actual contexto de fraudes y escándalos valorarán conceptos como la confianza, aunque a la vez su lealtad hacia las marcas será más volátil.

La convergencia de los cambios demográficos, económicos y tecnológicos hará que los próximos diez años sean turbulentos, inciertos y complejos; cambiarán las temáticas de las cuales hablarán los consumidores, cómo las hablarán y cómo las empresas se comunicarán con sus clientes. Las empresas necesitarán tener un rol mucho más activo en generar la conversación con los consumidores. Las que lo hagan estarán mejor posicionadas, pero para lograrlo deberán involucrar a los consumidores en varios temas importantes: alinearse con los valores, consumo sustentable, ir donde sea que el consumidor esté, cuidar a su gente

Fuente: DossierNet
Compartir: