CÓMO ES EL MUNDO DIGITAL DE LAS ADOLESCENTES ARGENTINAS | CAAM
12998
post-template-default,single,single-post,postid-12998,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

CÓMO ES EL MUNDO DIGITAL DE LAS ADOLESCENTES ARGENTINAS


UM (Ipg Mediabrands) quiso conocer un poco más sobre el consumo digital y diario de las chicas de entre 18-25 años y por eso desarrolló una breve investigación que muestra que Internet es el medio más importante en su vida, seguido del Smartphone y la televisión.

UM (Ipg Mediabrands) quiso conocer un poco más sobre el consumo digital y diario de las chicas de entre 18-25 años y por eso desarrolló una breve investigación del mundo digital de Camila.Se creó una encuesta que tiene tres pilares: Smartphones, Redes Sociales y OnDemand. El target analizado son mujeres entre 18-25 años que usen medios digitales en su vida diaria.

Las chicas de entre 18-25 años consideran que INTERNET (84%) es el medio más importante en su vida, seguido del SMARTPHONE (78%) y de la TV (32%).

La hipótesis: “El SMARTPHONE una extensión de su mano”

¿Cómo es un día digital en su vida?

* Al despertarse ella arranca su día informada usando el Smartphone, donde chequea su WHATSAPP y REDES SOCIALES. Asegura que si debería definir en una palabra o frase su celular serían “INDISPENSABLE”, “ADICTIVO”, “SU BEBE”, “FUNDAMENTAL”, “IMPRESCINDIBLE” O “ESENCIAL PARA COMUNICARSE Y EN CONTACTO CON LA REALIDAD”.

* Reconoce qué estando reunida con amigas, colegas o en clase ella usa el celular o al menos lo tiene consigo. Asume que es un mal hábito, que estaría bueno no hacerlo, ya que es más interesante interactuar con las personas reales…. Pero NO lo puede evitar!

* Chequea su celular más de 30 veces al día y asegura que esa frecuencia aumenta por la tarde noche, donde terminan sus responsabilidades (trabajar, estudiar, etc) y comienza SU vida!

* En cuanto a las REDES SOCIALES, dice que utiliza con mayor frecuencia FACEBOOK, YOUTUBE y TWITTER. Las utiliza para mantenerse informada, subir fotos &/o videos o simplemente para mantenerse en contacto. Suele elegir aquellas páginas, sitios que le permitan leer y/o compartir contenido que sea innovador, entretenido & útil. Ella suele seguir celebridades y famosos por diversión, pero no le dan extrema importancia a lo que los mismos compartan o aconsejan.

* ONDEMAND, es un nuevo concepto en su vida, pero no duda en tenerlo, probarlo y usarlo. Consideran Netflix como el proveedor más importante y aseguran que puede usarse en cualquier plataforma y lugar. Es parte de sus días preferidos!

Sin duda, el mundo digital es su fiel compañero minuto a minuto. Si queremos llegar a ellas, debemos formar parte activa de sus amores diarios, en éste… SU MUNDO DIGITAL. Un mundo que no duerme y cambia de manera constante. Nuestra flexibilidad y rápida adaptación, nos permitirá estar en el lugar y momento adecuado, con el mensaje justo.

Fuente: Totalmedios

Compartir: