Colombia alcanza 3,91 millones de abonados de TV paga | CAAM
5057
post-template-default,single,single-post,postid-5057,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Colombia alcanza 3,91 millones de abonados de TV paga


En medio de las investigaciones que se están realizando en Colombia por posible subreporte de abonados, la Comisión Nacional de TV (CNTV) presentó su nuevo reporte de enero e informó que la TV paga de ese país sumó más de 45 mil nuevos abonados en el primer mes del año y llegó a un total de 3,91 millones de suscriptores.
Los datos de CNTV muestran que Une-EPM fue el operador que más abonados ganó en enero, unos 20 mil clientes en comparación diciembre de 2011, manteniendo así la tendencia de crecimiento que tuvo durante ese año. Une reportó un total de 1,05 millones de usuarios. Por su parte, el principal operador del mercado, Telmex, informó 1,83 millones de suscriptores; durante el primer mes de 2012 adicionó a su base más de 16 mil abonados.
Entre los DTHs, DirecTV fue el único que obtuvo resultados positivos, al sumar ocho mil nuevos clientes y cerrar enero con 444 mil usuarios. En cambio, El DTH de Telefónica registró algo más de 246 mil abonados, cifra que representa una pérdida de tres mil suscriptores en relación a diciembre de 2011. De acuerdo al documento de CNTV, los operadores municipales registraron 137 mil usuarios, los zonales y nacionales unos 3,09 millones y los operadores satelitales 690 mil suscriptores.
A mediados de febrero la Contraloría General de Colombia inició una investigación preliminar a Telmex por supuesto subreporte de abonados, que se extiende también al resto de los operadores. Además, a fines de 2011 CNTV también contrató su propia auditoria para “combatir el subreporte y subfacturación de la TV paga”.

Fuente: Revista Señal