Coca-Cola y Starbucks, las marcas con mayor cantidad de fans en Facebook | CAAM
1917
post-template-default,single,single-post,postid-1917,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Coca-Cola y Starbucks, las marcas con mayor cantidad de fans en Facebook


La marca de gaseosa alcanzó el primer lugar hace dos meses y a fines de enero contaba cerca de 22 millones de seguidores. En tanto, la cadena de cafés tiene más de 19 millones de fans. En la nota, el top 10.

Con casi 22 millones de fans, de los cuales 13.533.163 se sumaron en el último semestre, logró establecerse en el primer lugar a nivel global.

La gaseosa Coca-Cola es la marca con mayor cantidad de seguidores en la red social Facebook. Con casi 22 millones de fans, de los cuales 13.533.163 se sumaron en el último semestre, logró superar a Starbucks y establecerse en el primer lugar a nivel global. La cadena de café fundada en Seattle cuenta con más de 19 millones de seguidores y, entre ellos, 8.369.472 se agregaron a la lista en los últimos seis meses.

El tercer lugar es para las galletitas Oreo, aunque a un margen importante frente a las anteriores. Sumó 9,3 millones en el semestre pasado, para alcanzar un total de 16.400.000. Disney, con 16,2 millones, y Red Bull, con casi 15 millones, completaron los cinco primeros puestos.

De todas formas, y si bien puede ser una forma de acercar a la marca al consumidor, algunos profesionales del marketing relativizan la importancia de sumar seguidores y concentrarse únicamente en ello. En un reciente artículo de Ad Age reproducido en adlatina.com, se advierte la necesidad de ir más allá de buscar cantidad, y trabajar para fortalecer la calidad del vínculo entre la marca y sus fans, porque, de acuerdo con el testimonio de Michael Lazerow, estratega de Facebook y CEO de Buddy Media, publicado en esa nota, el número en sí no es tan importante. “Si uno tiene 100 mil fans y mil están involucrados contigo durante la semana, no es tan bueno como tener 10 mil fans y mil comprometidos”. Las propuestas, agregan quienes trabajan en el tema, tienen que ver con proveer contenidos (fotos, videos) y proponer constantemente formas de participación, para que las conversaciones entre los fans se disparen a cada momento.

Top 10 – Marcas con más seguidores en Facebook – Enero 2011

1- Coca Cola: 21.987.832 fans (13.533.163 más en el último semestre)

2- Starbucks: 19.273.059 fans (8.369.472)

3- Oreo: 16.400.738 fans (9.353.011)

4- Disney: 16.204.910 fans (11.396.215)

5- Red Bull: 14.921.345 fans (8.084.927)

6- Skittles: 14.847.304 fans (7.705.628)

7- Converse All Star: 12.390.142 (8.328.866)

8- Victoria’s Secret: 11.147.111 (5.770.056)

9- Converse: 10.758.810 (7.396.753)

10- iTunes: 10.149.337 (5.390.636)

Fuente: Adlatina
Compartir: