Coca-Cola continúa como la marca más valiosa y Apple sube al segundo lugar | CAAM
6750
post-template-default,single,single-post,postid-6750,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Coca-Cola continúa como la marca más valiosa y Apple sube al segundo lugar


Coca-Cola, Apple e IBM lideran el 13er. reporte anual Best Global Brands de Interbrand. Coca-Cola retuvo el primer puesto con respecto al 2011, mientras que Apple saltó al segundo lugar gracias a su éxito en ventas tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes. Facebook entra por primera vez al reporte en el puesto 69, y Google (4º) tuvo un crecimiento del 26% en el valor de marca sobre el último año, superando a Microsoft (5º) por primera vez.

El informe analiza las muchas maneras en que una marca beneficia a una organización, desde los resultados de su negocio hasta el cumplimiento de la promesa a sus cliente, a partir de tres valores fundamentales: su desempeño financiero, el rol que la marca ejerce en la elección del consumidor, y la fuerza de la marca.

En un contexto de continua incertidumbre económica mundial, Jez Frampton, Chief Executive Officer mundial de Interbrand, explicó que “a medida que aumenta la competencia mundial y muchas ventajas competitivas, como la tecnología, tienen más corta duración, la contribución de la marca al valor de las acciones sólo puede aumentar. “Las 100 marcas más valiosas están a la cabeza al escuchar a los consumidores, empleados, y los inversores y ofrecer una experiencia de marca perfecta e integral a través de una constante evolución en toda la gama de puntos de contacto”.
Los nuevos ingresos a las 100 primeras este año fueron Pampers, Facebook, Prada, Kia, Ralph Lauren y MasterCard.

Las marcas que más crecieron fueron Apple, Amazon, Samsung, Nissan y Oracle.

Las 100 marcas más valiosas

2012 2011 Marca
1 1 Coca-Cola
2 8 Apple
3 2 IBM
4 4 Google
5 3 Microsoft
6 5 GE
7 6 McDonald’s
8 7 Intel
9 17 Samsung
10 11 Toyota
11 12 Mercedes-Benz
12 15 BMW
13 9 Disney
14 13 Cisco
15 10 HP
16 16 Gillette
17 18 Louis
18 20 Oracle
19 14 Nokia
20 26 Amazon
21 19 Honda
22 22 Pepsi
23 21 H&M
24 23 American
25 24 SAP
26 25 Nike
27 27 UPS
28 31 IKEA
29 34 Kellogg’s
30 33 Canon
31 29 Budweiser
32 28 J.P.
33 32 HSBC
34 N/A Pampers
35 30 Nescafé
36 36 eBay
37 44 Zara
38 39 Gucci
39 47 Volkswagen
40 35 Sony
41 41 Philips
42 40 L’Oréal
43 45 Accenture
44 37 Thomson
45 50 Ford
46 49 Heinz
47 51 Colgate
48 38 Goldman
49 43 Dell
50 42 Citi
51 46 Siemens
52 52 Danone
53 61 Hyundai
54 54 Morgan
55 59 Audi
56 48 Nintendo
57 55 Nestlé
58 53 AXA
59 57 Xerox
60 60 adidas
61 64 Caterpillar
62 67 Allianz
63 66 Hermès
64 62 KFC
65 69 Panasonic
66 63 Sprite
67 58 MTV
68 70 Cartier
69 N/A Facebook
70 73 Tiffany
71 65 Avon
72 72 Porsche
73 90 Nissan
74 75 Visa
75 74 Shell
76 68 Santander
77 85 3M
78 80 Adobe
79 83 Johnson
80 71 Kleenex
81 78 Jack
82 95 Burberry
83 88 Johnnie
84 N/A Prada
85 97 John
86 81 Pizza
87 N/A Kia
88 96 Starbucks
89 86 Corona
90 89 Smirnoff
91 N/A Ralph
92 91 Heineken
93 56 BlackBerry
94 N/A MasterCard
95 82 Credit
96 100 Harley-Davidson
97 76 Yahoo!
98 77 Moët
99 99 Ferrari
100 84 Gap
Fuente Dossiernet
Compartir: