Cine, TV y digital: un trío ganador en la estrategia publicitaria | CAAM
8834
post-template-default,single,single-post,postid-8834,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Cine, TV y digital: un trío ganador en la estrategia publicitaria


Un análisis del grupo de medios alemán Weischer llegó a la conclusión que utilizar también el cine como canal aumenta la efectividad de la campaña. Se calculó el retorno de la inversión que ofrecen las estrategias publicitarias y dan importancia al cine como medio de difusión.

La mayoría de anunciantes centran su esfuerzo publicitario en la televisión y recientemente en los medios digitales, dejando de lado el cine. Un análisis llevado a cabo por el grupo de medios alemán Weischer ha llegado a la conclusión de que utilizar también el cine como canal publicitario aumenta la efectividad de la campaña.Este análisis se centró en calcular el retorno de la inversión que ofrecen diferentes estrategias publicitarias en las que se da más o menos importancia al cine como medio de difusión y promoción. Para calcular estos datos, Weischer analizó unos 155 estudios europeos al respecto.

Utilizando el cine como segundo o tercer medio más importante en la campaña de marketing se consigue alcanzar un retorno de la inversión mayor que dando esa importancia a otros medios como el canal digital, la televisión, etc.

En el ámbito de las campañas publicitarias de alimentos y bebidas, el retorno de la inversión es todavía mayor si se hace uso del cine como canal de transmisión.

Este análisis demuestra que una estrategia publicitaria que mezcle televisión, digital y cine es mucho más efectiva ya que la gran pantalla refuerza la impresión de una campaña y favorece el recuerdo de la marca.

Fuente: Totalmedios

Compartir: