“CHICOS SIN ALCOHOL”, LA NUEVA CAMPAÑA DEL CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO | CAAM
18434
post-template-default,single,single-post,postid-18434,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

“CHICOS SIN ALCOHOL”, LA NUEVA CAMPAÑA DEL CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO


Las piezas proponen concientizar sobre los efectos nocivos que tienen las bebidas alcohólicas en menores de edad. La campaña, cuya creatividad estuvo a cargo de JWT, consiste en un spot para TV, piezas gráficas, radiales y para redes sociales. Miralo.

El Consejo Publicitario Argentino presentó su campaña de concientización a nivel nacional con foco en los efectos nocivos que tiene el consumo de alcohol en chicos de 12 a 17 años.

Estadísticas oficiales demuestran que el consumo de alcohol en este segmento se encuentra en crecimiento. Esta premisa, ha impulsado al Consejo Publicitario Argentino a idear y llevar adelante su nueva campaña de concientización. La idea fue presentada en un evento en el que participaron instituciones y organizaciones especializadas, profesionales referentes y líderes de opinión.

“Desde hace más de 50 años, el Consejo Publicitario Argentino desarrolla campañas sobre los ejes Salud, Sociedad y Educación con el objetivo de concientizar y contribuir a lograr cambios de conducta positivos en la sociedad. El consumo de alcohol en menores de 18 años es un tema que nos preocupa por su alta incidencia y su incremento año a año. Estamos convencidos que como institución debemos contribuir desde nuestro lugar en visibilizar esta problemática, así como ofrecer nuestro mayor aporte para trabajar en pos de este tema”, afirmó Valeria Abadi, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

La campaña, cuya creatividad estuvo a cargo de JWT, consiste en un spot para TV, piezas gráficas, radiales y para redes sociales, y ya se encuentra al aire a través de la red de medios nacionales que apoyan al Consejo Publicitario Argentino.

“Realidad delicada y compleja, y sobre todo difícil de cambiar debido a que está totalmente naturalizada en nuestra cultura. Las piezas intentan concientizar a la gente con una observación simple y contundente”, expresó Sebastián Castañeda, Director General Creativo de JWT.

Ficha Técnica
Dirección General Creativa: Anita Ríos y Sebastián Castañeda
Directores Creativos: Yago Fandiño y Mathías Harbek
Director de Cuentas: Ariel Traverso
Ejecutiva de Cuentas: Romina Mele
Director de Producción por Agencia: Cosme Argerich
Producción por Agencia: Laura Fassi
Productora: Oruga
Director: Orugacine
Director de Fotografía: Julian Ledezma
Productor Ejecutivo: Ioni borisonik
Productor: Ariel Fainholc / Rodrigo Pedemonte
Postproducción: Santiago Travi
Editor: Adrian Perez
SONIDO: PORTAESTUDIO
Música: Federico Chaumont
Responsable por el anunciante: María Alvarez Vicente