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Actualidad

CCU Argentina anuncia su plan de inversiones 2016-2019


CCU Argentina, una de las compañías cerveceras más importantes del país, anunció su plan de inversiones 2016 – 2019, por un monto aproximado a los 2.250 millones de pesos (150 millones de USD), cuyo principal objetivo es ampliar la capacidad productiva y logística en la Argentina.

De ese plan global, la compañía ejecutará en 2016 inversiones por, aproximadamente, 930 millones de pesos (62 millones de USD) para ampliar en un 40% la capacidad de envasado de su Cervecería en Lujan, con la instalación de una moderna línea de envases no retornables con la que pasará a despachar más de 200 millones de litros al año.

CCU, que elabora en el país más de 460 millones de litros por año, presentó este jueves al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera,  la inversión orientada a incrementar la producción y la capacidad logística de sus cervezas Schneider, Imperial, Heineken y Budweiser. Desde hace poco más de un año y medio, la compañía se ha enfocado en el desarrollo de la creciente tendencia de consumo de cerveza en envases no retornables, formatos que tienen una demanda creciente en la Argentina y el mundo.

Las obras en la Cervecería y la nueva línea de envasado le permitirán a CCU ARGENTINA incorporar un nuevo equipo de trabajo y se estima que las obras asociadas al plan de inversiones demandarán temporalmente la labor (entre 2016 y 2017) de 80 personas.

“Parte de la inversión anunciada, será financiada con un aumento de capital en la compañía, lo que fortalece el compromiso que los accionistas de CCU tienen con el país”, sostuvo Fernando Sanchis, Gerente General de la compañía, y agregó:
“Estamos muy contentos en poder anunciar este plan de inversiones que permitirá el crecimiento de nuestra Cervecería en Lujan. Con nueva tecnología y mayor capacidad, vamos a ampliar nuestra oferta con más y mejores empaques, tal como nos demanda el consumidor. Queremos ofrecer las mejores cervezas a nuestros consumidores, a través de especialidades y empaques que brinden mejores experiencias de consumo” afirmó Fernando Sanchís, Gerente General de CCU Argentina.

Por su parte, al recorrer la planta, el Ministro de Producción sostuvo “Celebramos que CCU decida seguir invirtiendo en nuestro país y amplíe su capacidad de producción”, y afirmó: “Queremos más empresas que decidan crecer en la Argentina, generar más empleos y que estén a la altura de la demanda de sus consumidores”.

Acerca de CCU Argentina
CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. Es propietaria y productora de las marcas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo, Bieckert, Real, Sáenz Briones 1888, La Victoria y El Abuelo.
A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial como Heineken y Budweiser, y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Kunstmann y del energizante Red Bull. Participa del mercado de la sidra con las marcas líderes del país: Real, 1888 Sáenz Briones y La Victoria, entre otras.

Elabora y comercializa en la Argentina los vinos de la Bodega Tamarí, situada en el Valle de Uco, Mendoza. En Uruguay es propietaria y productora del agua mineral Nativa y de las gaseosas Nix. CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.300 personas sólo de manera directa; posee 7 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores. Más información: www.ccu.com.ar