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Carta a Matías Kulfas. La propuesta económica que ideó la industria publicitaria para reactivar el sector


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Las empresas de la industria pidieron al Gobierno un esquema de “crédito fiscal” vinculado a la inversión publicitaria; incluye a agencias, productoras y otras firmas que intervienen en la realización de campañas Fuente: Télam

Unidos en una propuesta común, las empresas de la industria publicitaria tocaron la puerta del Gobierno. Golpeado como otros sectores por la caída en el nivel de actividad económica profundizada por las medidas de aislamiento para prevenir la expansión del coronavirus , agencias, productoras, medios y anunciantes llevaron a las autoridades planteos para intentar reactivar el sector.

En una carta enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, las cámaras que nuclean a las firmas del sector pidieron al Gobierno la creación de un certificado de crédito fiscal, vinculado a los volúmenes de inversión publicitaria, que luego estas compañías puedan usar en el pago de impuestos como Ganancias, IVA o la seguridad social.

Germán Yunes, presidente de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP); Sebastián Civit, titular de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM); y Philip Pérez, presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), firmaron el documento, con “propuestas que hagan posible el sostenimiento del sector, frente a los efectos de la actual crisis producida por la pandemia”.

Concretamente, las entidades proponen un esquema de crédito fiscal que sea equivalente a la inversión publicitaria. A partir de ese volumen, piden crear un “certificado adicional de crédito” para utilizar en el pago de impuestos. La iniciativa apunta a que anunciantes, agencias de medios y creativas, productoras, firmas de efectos especiales, postproductoras y otras compañías puedan mantener sus puestos de trabajo y sostener sus estructuras.

Ese crédito fiscal, proponen las cámaras, será distribuido con porcentajes determinados entre el anunciante, las agencias que intervienen en la realización de campañas, productoras y otras firmas involucradas en el proceso. Para ello, se plantea la creación de un registro habilitado para todas las firmas participantes.

A su vez, proponen que este beneficio solo se entregue cuando las campañas publicitarias en cuestión se realicen en medios que operen, facturen y tributen en el país.

Asimismo, proponen al Gobierno otras medidas de estímulo como la eximición de las contribuciones a la seguridad social para los nuevos puestos de trabajo en las agencias y productoras que incrementen su nómina salarial (y no bajen su cantidad de empleados inicial) mientras esté vigente este registro.

Además, establecen parámetros que apuntan a incrementar el trabajo para el exterior. En el documento acercado al Gobierno, las agencias piden que aquellas firmas que incrementen este año su volumen de exportación de servicios puedan recibir un bono de crédito fiscal equivalente al 30% de su monto exportado, que permita ser utilizado para cancelar impuestos como Ganancias, IVA, derechos de exportación o contribuciones a la seguridad social.

Las cámaras destacan el rol dinamizador económico de la inversión publicitaria. En la carta, retoman un informe de Deloitte realizado en Europa, que marca que cada euro invertido en publicidad genera otros siete euros al PBI de la Eurozona.

Según los firmantes del documento, l a medida de estímulo permitirá mantener el nivel de empleo en el sector, sostener el volumen de inversión publicitaria en los medios de comunicación y estimular el consumo y la actividad entre los anunciantes y el sector de retail.

Fuente: La Nación

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