19 Sep 2013
Carat realizó su Consumer Connections Study
CCS es una herramienta de investigación exclusiva de Carat que le permite adquirir información cualitativa y cuantitativa del mercado para sus clientes. CARAT es la primera agencia a nivel global que posee este tipo de estudio.
Durante el último trimestre de 2012, el área de research de Carat Argentina se dedicó a recopilar información de unos 2.000 encuestados a través de encuentros cara a cara de unos 70 minutos.
Los resultados de este estudio se procesaron durante varios meses de exhaustivo trabajo y finalmente los resultados comenzaron a utilizarse en mayo de 2013.
Este importante estudio, basado en una muestra sólida de 2.000 argentinos, le permite a Carat obtener y brindar información valiosa a sus clientes en puntos como:
• Centrarse en los canales de comunicación clave para atraer a los consumidores. En este estudio se miden categorías tradicionales, digitales y algunas relacionados con eventos específicos.
• Aclarar puntos sobre el nivel de participación de los consumidores en diversos medios de comunicación, que va más allá de la simple medición de la exposición a los medios.
• Integrar los resultados del estudio en el proceso de planificación.
• Mejorar la planificación de la comunicación, que se ve reforzada por la inteligencia superior del consumidor.
CCS es fundamental en el proceso de planificación de comunicación integrada (ICP – Integrated Communication Planning) e informa los elementos clave de planificación de lCP que producen resultados medibles para los clientes.
Al respecto, Miguel Angel Reca, CEO de Aegis Media Argentina destacó: “Estamos orgullosos de ser la única agencia del mercado que cuenta con un estudio propio y sistemático de comportamiento del consumidor.
Demostramos el compromiso que tenemos con nuestros clientes, no solo expresando la importancia de entender con mayor profundidad a las personas en el ecosistema actual, sino haciendo una fuerte inversión para lograrlo.
Queremos garantizar a nuestros clientes una clara ventaja competitiva por trabajar con nosotros.”
De acuerdo con Carat, la herramienta fue originalmente lanzada hace 12 años en el Reino Unido, y ahora está disponible en más de 40 países que cubren más de 300.000 encuestas. De esta manera, los resultados de CCS son armonizados a nivel mundial mediante el Benchmarck que informa desde Londres a todos los países que lo estén desarrollando.
Fuente: Totalmedios