Carat realizó su Consumer Connections Study | CAAM
8972
post-template-default,single,single-post,postid-8972,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Carat realizó su Consumer Connections Study


CCS es una herramienta de investigación exclusiva de Carat que le permite adquirir información cualitativa y cuantitativa del mercado para sus clientes. CARAT es la primera agencia a nivel global que posee este tipo de  estudio.

CCS (Consumer Connections Study) es una herramienta de investigación exclusiva de Carat que le permite adquirir información cualitativa y cuantitativa del mercado para sus clientes. Este estudio, propietario de Carat, se conduce de igual manera en todos los países donde opera, con las lógicas adaptaciones locales. El mismo se centra en los estilos de vida de los consumidores, sus actitudes, valores, medios favoritos y las marcas que consumen.

Durante el último trimestre de  2012, el área de research de Carat Argentina se dedicó a recopilar información de unos 2.000 encuestados a través de encuentros cara a cara de unos 70 minutos.

Los resultados de este estudio se procesaron durante varios meses de exhaustivo trabajo y finalmente los resultados comenzaron a utilizarse en mayo de 2013.

Este importante estudio, basado en una muestra sólida de 2.000 argentinos, le permite a Carat obtener y brindar información valiosa a sus clientes en puntos como:

• Centrarse en los canales de comunicación clave para atraer a los consumidores. En este estudio se miden categorías tradicionales, digitales y algunas relacionados con eventos específicos.

• Aclarar puntos sobre el nivel de participación de los consumidores en diversos medios de comunicación, que va más allá de la simple medición de la exposición a los medios.

• Integrar los resultados del estudio en el proceso de planificación.

• Mejorar la planificación de la comunicación, que se ve reforzada por la inteligencia superior del consumidor.

CCS es fundamental en el proceso de planificación de comunicación integrada (ICP – Integrated Communication Planning) e informa los elementos clave de planificación de lCP que producen resultados medibles para los clientes.

Al respecto, Miguel Angel Reca, CEO de Aegis Media Argentina destacó: “Estamos orgullosos de ser la única agencia del mercado que cuenta con un estudio propio y sistemático de comportamiento del consumidor.

Demostramos el compromiso que tenemos con nuestros clientes, no solo expresando la importancia de entender con mayor profundidad a las personas en el ecosistema actual, sino  haciendo una fuerte inversión para lograrlo.

Queremos garantizar a nuestros clientes una clara ventaja competitiva por trabajar con nosotros.”

De acuerdo con Carat, la herramienta fue originalmente lanzada hace 12 años en el Reino Unido, y ahora está disponible en más de 40 países que cubren más de 300.000 encuestas. De esta manera, los resultados de CCS son armonizados a nivel mundial mediante el Benchmarck que informa desde Londres a todos los países que lo estén desarrollando.

Fuente: Totalmedios

Compartir: