Cannes Lions: presentan una nueva convocatoria para Cannes Chimera | CAAM
6543
post-template-default,single,single-post,postid-6543,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Cannes Lions: presentan una nueva convocatoria para Cannes Chimera


Los organizadores del desafío de comunicación global para encontrar nuevas e innovadoras formas de contar la historia de la solidaridad en todo el mundo, anunciaron que se vieron “abrumados” por la calidad de las ideas creativas presentadas.El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y la Fundación Bill & Melinda Gates, que juntos lanzaron “La Ayuda está Funcionando. Dile al mundo” en febrero de 2012, recibieron más de 900 entradas procedentes de 85 países. El mayor número provenían de los EE.UU., China, Reino Unido, India, Canadá, Sudáfrica, Rumania, Australia, Brasil, Kenia y Nigeria. La comunidad creativa de comunicaciones contribuyó con más del 30% de las entradas; otros participantes incluyeron las principales organizaciones internacionales de desarrollo y las instituciones académicas.

“La respuesta a este primer desafío de las comunicaciones ha sido abrumadora en términos de la creatividad y la visión de las entradas”, dijo Philip Thomas, CEO de Cannes Lions. “La participación de la industria de las comunicaciones creativas ha superado nuestras expectativas, testimonio del espíritu de nuestra comunidad para darle un buen uso del poder de la creatividad para resolver un problema global”.

El proceso de selección para identificar a los diez finalistas ha llegado a su fase final. El comité de selección está formado por la “Quimera Cannes” -ganadores del Grand Prix Cannes Lions 2011-, así como miembros de la Fundación Bill & Melinda Gates y un pequeño grupo de expertos. Los diez finalistas, que se anunciarán en noviembre, recibirán cada uno 100.000 dólares para desarrollar su idea. También serán invitados a unirse a los miembros de la Cannes Chimera en el campus de la Fundación Bill & Melinda Gates en Seattle, para perfeccionar sus ideas, con la oportunidad de ganar hasta $ 1.000.000 para ponerlas en práctica.
Por otra parte los organizadores han anunciado una nueva ronda de presentaciones. Hasta el 7 de noviembre, este concurso de ideas se presenta en cuatro categorías específicas:
– Las ideas que se pueden implementar a través de las telecomunicaciones móviles
– Ideas que implican nuevas formas de comunicar los datos sobre las ayudas
– Ideas que se dedican a un público joven
– Ideas que demuestran el progreso de la ayuda
“Esperamos que este nuevo reto encenderá nuevas ideas y respuestas de la comunidad global y la creatividad aportará a este tema”. Las propuestas pueden hacerse a través de www.grandchallenges.org/explorations.

Fuente: Dossiernet

Compartir: