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Actualidad

Cada vez más usuarios hacen compras por Internet


Según un informe realizado por Mindshare Argentina, un 24 por ciento de los internautas en Argentina realizaron transacciones online. Predominan los hombres de entre 25 y 55 años y nivel socioeconómico alto y medio.

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Entre las actividades realizadas por internet, se encuentran las compras personales; la participación en subastas; la reserva de pasajes, hoteles y paquetes de vacaciones y la utilización de servicios bancarios.

El comercio electrónico continúa su crecimiento en Argentina, y ya involucra al 24 por ciento de los usuarios de Internet en el país. Así lo indica un informe realizado por la oficina local de Mindshare a partir de 500 encuestas entre hombres y mujeres que acceden a la Web.

De acuerdo con el informe, la cantidad de personas que realizan transacciones online se quintuplicó en los últimos cinco años en el país, a la par del incremento en la penetración de Internet en la población (ya alcanza un 54 por ciento del total). Entre ellos, predominan los hombres (59 por ciento), de entre 25 y 55 años, y pertenecientes a niveles socioeconómicos altos y medios.

En cuanto a las actividades realizadas, se encuentran las compras personales; la participación en subastas; la reserva de pasajes, hoteles y paquetes de vacaciones y la utilización de servicios bancarios. Las categorías de productos con mayor relevancia son la tecnología, los pasajes, el alojamiento para viajes, las entradas para eventos, la indumentaria y la descarga de música. A su vez, la encuesta indagó a los usuarios sobre aquellos productos que no comprarían a través de la Web, y los principales fueron alimentos (pescadería, carnicería, lácteos), bebidas con alcohol y los productos de higiene personal.

Fuente: Adlatina
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