Noticias Socios

Brian Viglianco asume como Managing Director de EssenceMediacom Argentina


La agencia de GroupM Latam, EssenceMediacom, anuncia la promoción de Brian Viglianco al rol de Managing Director para Argentina, reportando a  Marina Günther, CEO de la agencia en LATAM.. El ejecutivo asume esta nueva etapa liderando un equipo de 100 personas en uno de los mercados más relevantes para la compañía recientemente reconocida como la Agencia del Año en FOMLA.

Previo a su nombramiento como Managing Director de EssenceMediacom en Argentina, Brian lideró el equipo de Data & Tecnología para GroupM Nexus, donde creó la visión estratégica del área y lideró el desarrollo de talento y de tecnología para la unidad.

Su carrera en GroupM inició en 2016 cuando se unió a la compañía como Senior Strategist, Programmatic Services en Xaxis Argentina. En 2017 fue promocionado a Senior Manager, Programmatic Business Operations y en 2019 asumió el cargo de Managing Director para liderar Xaxis en Argentina. En dicho rol, Brian lideró de forma exitosa todas las actividades de la operación de Xaxis, incluida la supervisión de la entrega de productos para cumplir con los KPI de clientes y los resultados comerciales; el desarrollo de nuevos procesos y metodologías para asegurar un equipo de trabajo eficiente e innovador; el diseño, alineación y ejecución de flujos de trabajo específicos en colaboración con el equipo de Operaciones para ofrecer resultados reales a nuestros clientes; y apoyo a las operaciones locales a alcanzar un crecimiento de dos dígitos año tras año.

Previo a su ingreso a Xaxis, Brian fue Senior Specialist, Programmatic Ad Operations en IMS durante dos años y Senior Lead Ad Operations en Futbol Sites por 5 años.

Brian Viglianco manifiesta ‘Asumo con gran ilusión y responsabilidad en un momento de crecimiento para la agencia y acompañado de un gran equipo con el que he tenido el honor de trabajar desde mi rol anterior en GroupM Nexus. Las marcas requieren hoy de las capacidades que EssenceMediacom tiene: herramientas avanzadas de planificación y compra, un modelo único (EMOS) de pensamiento y visión estratégica, conocimiento profundo del consumidor, agilidad para responder a las demandas de un mercado en constante cambio y hacerlo con creatividad y desarrollando soluciones en medios que maximicen la inversión. Con todo ello estamos preparados para liderar el mercado’.

EssenceMediacom opera en el mercado con una fuerte propuesta de servicios que engloba las capacidades digitales y tecnológicas de Essence y estratégicas y de planificación de medios de Mediacom. Actualmente gestiona un volumen de 966 millones USD de inversión en medios en Latam y cuenta con más de 600 empleados en la Región de los que 100 se encuentran ya bajo la dirección de Brian en Argentina.

Su cartera de clientes incluye empresas como adidas, Bayer, Dell, Google, Mars, The Coca-Cola Company, La Virgina, Illolay y Megatone entre otros.

Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latam, manifiesta ‘Brian tiene las características ideales para gestionar con éxito nuestra operación en Argentina. Un profesional de indudable talento, emprendedor, entusiasta y con grandes dotes no sólo técnicas sino también comerciales para llevar a éxito las operaciones de los clientes. A lo que se suma su expertise en áreas fundamentales como son la gestión de personas sumado a la gestión de Data y disrupción digital. Sin duda alguna es una suerte contar con él y su habilidad más que probada para impulsar el crecimiento, optimizar procesos y abanderar soluciones y propuestas innovadoras en medios que son parte de nuestro core expresado en nuestro lema: The Breakthrough Agency’.

EssenceMediacom forma parte de GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, lo que le da acceso a los datos más ricos, las referencias más sólidas y las capacidades más avanzadas del mercado, impulsadas por la división de rendimiento multicanal de la empresa, GroupM Nexus, y Choreograph, el proveedor de servicios de datos y tecnología líder del sector de GroupM.

 

 

 

Acerca de EssenceMediacom

EssenceMediacom es la mayor y más reciente agencia de GroupM, comprometida con los avances en marketing para las marcas. Ha transformado los antiguos modelos de medios, creatividad, innovación y análisis para encontrar nuevas oportunidades para los anunciantes y ofrecer soluciones de medios verdaderamente integradas.

Nacida de dos agencias pioneras, EssenceMediacom fusiona el ADN de Essence en rendimiento, datos, analítica y tecnología creativa con la experiencia en planificación de audiencias multicanal y medios estratégicos de MediaCom.

Como parte de WPP, el mayor grupo de servicios de comunicación de marketing del mundo, y de GroupM, la rama consolidada de gestión de inversiones en medios de WPP, tenemos acceso a los datos más ricos, los puntos de referencia más sólidos y las capacidades más avanzadas del mercado. Esto nos ayuda a ofrecer soluciones integrales a todos los retos del marketing.

Nuestra ambición de “avance” se sustenta en nuestro compromiso de “aprendizaje continuo”. Nuestro objetivo es garantizar que nuestros empleados desarrollen todo su potencial invirtiendo en su bienestar personal, sus carreras profesionales y sus capacidades, lo que a su vez contribuye al crecimiento de los negocios de nuestros clientes.

EssenceMediacom, con 10.000 empleados repartidos en 120 oficinas en 96 mercados, es uno de los principales especialistas en comunicación del mundo, con una facturación de más de 21.000 millones de dólares (Fuente: COMvergence, 2021). Entre sus clientes figuran adidas, Coca-Cola (TCCC), Dell, Google, Hasbro, Mars, NBC Universal, P&G, Richemont, Shell, Sony y Uber.

Compartir:


Esta Ads es agregada plugin Slider Revolution

Configura desde el apartado ajustes - header and footer